Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2024 - 11:49

┃ Yael Rueda

La lotería tiene a los pilotos como protagonistas / Foto: Álvaro Zaldaña

El Gran Premio de México siempre suele inventar dinámicas para acercar a los medios extranjeros que cubren la F1ESTA a la cultura nacional. A veces con bebidas como tequila o mezcal, otras tantas con ropa o comida, pero en esta ocasión se trató de un juego tradicional: la lotería.

Tal vez te interese: ¿Por qué puerta es el acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México?

Al momento de que los reporteros y camarógrafos se registraron para ingresar en el Media Center, lugar en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez que será su “casa” hasta que termine el evento, les dieron un paquete ce bienvenida.

Entre otras cosas venía la lotería mexicana inspirada en el Gran Premio de México. Contiene cuatro plantillas y 33 tarjetas para jugar, aunque obviamente lo más llamativo es la temática de los pilotos y sus apodos.

Sergio Pérez no es más el “Checo”, sino “El Gallo”. Max Verstappen es “La Estrella”, Lewis Hamilton es “La Corona. A Carlos Sainz es conocido como “El Catrín”, Valtteri Bottas como “El Bottas”, Charles Leclerc es “El Músico” y la aparición especial es la de Ayrton Senna como “El Valiente”.

También se encuentran otro detalles relacionados al Gran Premio de México como el trofeo, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el trazado y el famoso “Mario Achi”, la mascota oficial de la competencia nacional.

En cuanto a la cultura nacional, está la máscara de lucha libre, los tacos, el chile, el mariachi, las maracas, y más cosas. El paquete también incluye un estuche con una especia de botones que simulan ser los famosos frijolitos, que se colocan cuando se tiene la figura que sale en la planilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Cuánto cuesta la lotería del Gran Premio de México?

No se puede calcular un valor estimado, aunque se considera un artículo exclusivo y original que obtendrá de primera mano solamente los que acudieron al Gran Premio de México 2024.

Cualquier otra forma de obtenerlo, de acuerdo con los organizadores, no será posible o se le catalogará como no oficial.