Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2024 - 11:32

┃ Arturo Méndez

Juan Román Riquelme se interpuso entre aficionados para evitar una tragedia en Argentina. FOTO: EFE

El partido de Cuartos de Final de la Copa Argentina donde Boca Juniors se enfrento a Gimnasia y Esgrima La Plata fue noticia internacional y no por el resultado en el campo. Previo al arranque del segundo tiempo, Juan Román Riquelme, presidente del club Xeneize protagonizó un momento insólito al subir a las gradas para calmar a los aficionados de su equipo para evitar una pelea con la policía.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Gago y Boca Juniors son humillados y aficionados se burlan de ellos

El incidente se registro unos instantes antes de que el partido se reanudara luego del entretiempo. Boca Juniors tenía la ventaja parcial en el estadio Marcelo Bielsa cuando los aficionados de ambos equipos comenzaron a lanzarse objetos entre ellos, esto provocó el caos en las gradas y obligó a que el árbitro pospusiera el inicio del complemento.

Algunas butacas volaron desde la platea de Boca hasta donde se encontraba la hinchada de Gimnasia. La agresión generó el enfado de los seguidores del cuadro tripero, quienes buscaron iniciar un enfrentamiento. La policía disparó balas de goma y algunos cartuchos de gas lacrimógeno para intentar controlar a ambas aficiones, inclusive algunos de los futbolistas se acercaron a las tribunas para pedir calma a su gente, aunque no tuvieron éxito.

TE PUEDE INTERESAR: Prensa en Argentina revienta a Fernando Gago por su pésimo debut con Boca Juniors

¿Qué hizo Juan Román Riquelme para detener la pelea?

En medio de todo el alboroto, apareció Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, para irrumpir en la platea y pedir a los hinchas de La Doce que no continuaran con las agresiones, esto para evitar una tragedia. El ex futbolista se puso entre la barra y la policía. Acompañado por Raúl Cascini y Chicho Serna, Riquelme abrazó a algunos hinchas y los hizo retroceder con señales de calma.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Luego de varios minutos de gritos y empujones la situación lo controló, Riquelme volvió a su palco y el árbitro decidió continuar con el partido, aunque en las gradas hubo varios fanáticos que terminaron afectados por el gas lacrimógeno. Algunas personas del cuerpo técnico de Gimnasia se acercaron a las butacas con botellas de agua para asistir a los afectados. Finalmente, el conjunto que dirige Fernando Gago se impuso al Lobo en la tanda de paneles luego de que el encuentro termino empatado a un tanto en el tiempo regular.