23, octubre 2024 - 21:05
Ricky Pearsall casi meure en un asalto. FOTO: AFP
Hace poco más de un mes, Ricky Pearsall, receptor abierto de los 49ers, se debatía entre la vida y la muerte tras recibir un balazo en un intento de asalto. De un momento a otro, el futbol americano pasó a segundo plano para el jugador de 24 años y enfocó todas sus energías en sobrevivir.
La historia, afortunadamente, puede contarse desde el lado alegre. Pearsall se recuperó de la lesión que la bala le ocasionó en el pecho y seis semanas después del incidente, pudo cumplir su sueño de debutar en la NFL con San Francisco.
the first target of Ricky Pearsall's NFL career was, uh, not great pic.twitter.com/8ZZ6Z7lxpv
— Christian D'Andrea (@TrainIsland) October 20, 2024
“Significó todo considerando toda la adversidad por la que yo pasé en este último mes. Fue realmente bueno salir allá afuera con mis compañeros nuevamente. Pienso que eso me refresca. Cuando el incidente ocurrió, lo primero que estaba pensando era sobre los muchachos y entrenadores en este vestuario y todo el grupo. Ellos hicieron un gran trabajo apoyándome y asegurándose que yo me mantuviera de pie. Hoy fue una gran bendición para mí“, dijo el jugador, en una entrevista dada a conocer en la página oficial de los 49ers.
¿Quién es Ricky Pearsall, jugador de los 49ers?
El receptor de los 49ers tuvo su debut en la liga el pasado domingo, en el partido ante los Kansas City Chiefs. Pearsall fue buscado por el mariscal de campo Brock Purdy en cinco ocasiones, de las cuales, logró completar la recepción en tres, para un total de 21 yardas. El impacto que tuvo en la ofensiva no se compara en absoluto con lo que representó para el jugador y el equipo el hecho de poder estar dentro del emparrillado, después de todas las adversidades que tuvo que superar.
Pearsall fue drafteado por el equipo gambusino con la selección 31. La apuesta de los 49ers por el receptor fue alta, al reclutarlo en una primera ronda, síntoma inequívoco del potencial que vieron en el egresado de la estatal de Arizona.
Se espera que con la plaga de lesiones en el ataque de San Francisco, el veloz jugador poco a poco tenga mayores oportunidades..
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
“Había tremenda motivación para mí después de ese incidente. Obviamente, cuando pasas por adversidad así, lo único que te hace es más fuerte al final del día. Entonces yo solo tenía eso conmigo. Y luego obviamente teniendo esa presencia de Dios conmigo, a través de esos momentos, había muchas señales que Él me estaba dando durante ese tiempo y esa es toda una historia por separado, pero había mucha emoción en las semanas previas”, dijo el jugador.