Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2024 - 19:32

┃ Guillermo Abogado González

Fernando Alonso va correr su GP 400 en México. FOTOS: LUIS GARDUÑO

Leyenda. Tiene 43 años, pero disfruta como si fuera la primera vez. El español Fernando Alonso todavía siente la adrenalina en cada carrera y este fin de semana conseguirá un registro histórico una vez que cumplirá 400 Grandes Premios dentro de la Fórmula 1 y lo hará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Un hecho que elevará la conexión entre el piloto ibérico y la afición mexicana, que de nueva cuenta le demostró el cariño que siente por él. Este miércoles, cientos de seguidores amantes al deporte motor, pero en particular al “Mago” Alonso se dieron cita a una plaza al sur de la capital del país para ver un instante a su ídolo.

Entre pancartas, playeras, gorras, caretas de su imagen y por supuesto el grito de “Feeernando Alooonso, Feeernando Alooonso” al ritmo de “Seven Nation Army”, el asturiano recibió el calor del público mexicano en un acto auspiciado por Hugo Boss.

“Que alegría correr 400 Grandes Premios que nunca se habían conseguido en este deporte y que mejor sitio que celebrarlo aquí con todos ustedes, con toda la gente de México”, expresó Fernando Alonso mientras los aficionados lo vitoreaban.

Detalló: “Son 400 carreras, hay una rutina, pero lo bonito de la Fórmula 1 es que cada una de esas 400 carreras tuvo su momento de estrés, momento de inquietud, cuando se apagan los semáforos puede pasar cualquier cosa, debes ver la estrategia, pensar en varias cosas, estudiar a los rivales de adelante, de atrás, no hay dos carreras iguales”.

Fernando Alonso considera un circuito sencillo el del GP de México

El español es cierto que cuenta con una amplia experiencia dentro de la máxima categoría del deporte motor, pero detalló que en el automovilismo las dificultades siempre están presentes. “Por ejemplo en México no creo que vaya a tener menores dificultades que un rookie en la curva uno, la experiencia está muy bien, pero hay que afrontar las dificultades y cualquier cosa puede pasar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por otro lado, se congratuló por la próxima llegada del ingeniero Adrian Newey, quien arriba a Aston Martin procedente de Red Bull, escudería en la que diseñó autos competitivos y que terminaron por dominar la Fórmula 1 con Sebastian Vettel y Max Verstappen.

“Es cierto que quiero que llegue marzo para trabajar con Adrian, el ingeniero y el diseñador más exitoso de la historia de la Fórmula 1, llega a Aston Martin para ayudarnos a tener éxito, yo creo que será una experiencia increíble para mí personalmente porque trabajar con una persona así que tiene una brillantez debe ser especial tenerlo en el día a día”, admitió Fernando Alonso.

Una vez que respondió breves cuestionamientos por parte de los conductores del evento, Fernando Alonso correspondió al cariño del público mexicano al regalar gorras de su patrocinador, hecho que enloqueció a la fanaticada.