Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2024 - 14:23

┃ Álvaro Zaldaña

Pato O´Ward está llamado a ser el sucesor de Checo Pérez en F1. FOTO: Ig @patriciooward

Sergio Pérez se mostró orgulloso y contento de la cantidad de pilotos latinoamericanos que disputarán el Gran Premio de México 2024. De los cuatro que estarán durante el fin de semana, “Checo” resaltó en especial a su compatriota Patricio O’Ward y a Franco Colapinto.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Checo Pérez, a la altura de Chávez, Valenzuela y Sánchez? El piloto respondió con sinceridad

El regiomontano correrá en su país dentro de la Fórmula 1 por primera vez, y también volverán a estar dos pilotos mexicanos en el Gran Premio de México desde 2016, cuando Esteban Gutiérrez corría para Haas.

“En el pasado, cuando venia la carrera y estaba Esteban era padre y compartir con otro mexicano era genial. Sin duda somos afotunados tener un piloto de Fórmula 1, es logro grande, tener dos es especial. Con los latinos lo mismo, llevo muchos años en la F1 y me encantaría que haya más y que llegue el día que tengamos a otro mexicano”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre Patricio O’Ward apuntó que “lo está haciendo muy bien. Insistiendo en la Fórmula Uno”, mientras que de Franco Colpinto aseguró sentirse relacionado con él por su historia.

“Tengo mucha conexión con él, como un piloto latino, pasas por lo mismo para llegar a la Fórmula 1. Se tuvo que ir a muy temprana edad a Europa, te vas solo en la adolescencia, es un poco diferente, no digo que el piloto europeo no tenga méritos, todos pasan por muchas cosas más allá del deporte. Pero sin duda que para el piloto latino es más desafiante, debes dejar todo atrás a muy temprana edad, son muchos años, estás solo en un hotel del otro lado del mundo”, comentó.

Asimismo, aseveró que la siguiente generación de pilotos mexicanos tiene que irse sí o sí “a Europa a temprana edad, no hay otro camino”. Además de resaltar a Noel León, Santiago Ramos y el propio Patricio O’Ward como los que podrían ser los siguientes ídolos nacionales en el automovilismo.

“Dependerá de ellos, de las oportunidades que tengan en el futuro, sigo creyendo que el camino está en Europa. Todo es posible si trabajan día a día. Yo, ni en el mejor de los sueñas me hubiera imaginado llegar tan lejos. Es posible si se esfuerzan cada día para cumplir sus sueños”, sentenció.

Además de Sergio Pérez, Franco Colapinto y Pato O’Ward, el otro latino que estará en las Pruebas Libres 1 del Gran Premio de México es el brasileño Felipe Drugovich de Aston Martin.

Sergio Pérez, encantado de recibri el cariño de la afición antes del Gran Premio de México

Por: Guillermo Abogado / Pocos son los pilotos que pueden presumir de tener un Gran Premio en casa. “Checo” Pérez es uno de ellos y por tal razón año con año goza del cariño que le brinda la afición con miras a la competición en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en esta ocasión no fue la excepción.
Aunque no atraviesa su mejor momento en Red Bull con 14 Grandes Premios consecutivos sin subir al podio, el cariño de la fanaticada sigue intacto y así se notó durante la mañana de este miércoles en Plaza Carso, donde cientos de seguidores se dieron cita desde temprana hora para ser testigos de la conferencia de prensa del mexicano previo al GP de la Ciudad de México.

Con buen semblante y ánimo, Sergio Pérez se dio cita en las inmediaciones del recinto comercial en Polanco para atender las preguntas de los medios de comunicación para después develar su casco y luego posar con la bandera de México junto a la réplica de su monoplaza.
En todo momento el piloto tapatío recibió el cariño del presente con gritos de “Checo, Checo, Checo” y el famoso cántico del “Viejo Sabroso” en una muestra más del respaldo que siempre le otorga la afición.

“Es increíble, la verdad siempre lo digo, el apoyo que tienes cuando estás del otro lado del mundo y llegas a México es increíble y siempre me hace sentir en casa. Sin duda son momentos que te llenan de energía, de ganas de hacer las cosas bien y bueno la verdad estoy muy agradecido. Siempre con todo este apoyo”, expresó el mexicano.
Enfatizó que “la gente hace la diferencia, el cariño, la pasión que le ponen y México. Que es un país increíble, me encanta” y tanto gusta la carrera mexicana que hasta se encarga de hacer recomendaciones a sus demás compañeros de parrilla. “Los pilotos han ido a diferentes lugares, les doy recomendaciones. Les ayudo a organizar vacaciones, me gusta mucho que conozcan mi país y hablen bien de él”.
Sergio Pérez destacó que desde el 2015 a la fecha el gusto por el deporte motor ha ido en aumento en el país. Y eso se refleja en cada edición del Gran Premio de la Ciudad de México. Que hasta cinco veces consecutivas fue elegido la mejor carrera del año.

“Sin duda cuando llegué a Fórmula 1 fue algo muy grande para el deporte porque teníamos mucho tiempo sin ningún representante. Pero desde que regresó la Fórmula 1 a nuestro país creció muchísimo y cada vez más, cada año vemos más afición. Más apoyo, la gente está más involucrada, es sin duda el mejor Gran Premio del año. No hay ningún piloto que tenga el apoyo y cariño de la gente”, presumió.

Con la ilusión de observar a “Checo” Pérez aunque sea unos segundos, cientos de aficionados arribaron temprano a la plaza comercial. Largas filas en las que se apreciaron figuras de cartón en tamaño original, pancartas de apoyo. También cada uno de los asistentes vistieron su mejor look ad hoc a la Fórmula 1 y a Sergio Pérez.

Una vez que concluyó la conferencia de prensa los asistentes pasaron un rato agradable en una Fan Zone. En la que recibieron algunos regalos por parte de los patrocinadores, también observaron de cerca el casco del mexicano en tamaño gigante. Y posaron para la foto en el auto réplica que conduce el tricolor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas