23, octubre 2024 - 14:20
Fernando Valenzuela tuvo un hijo que incursionó en el beisbol. FOTO: Mexsport
El expitcher mexicano Fernando Valenzuela engredó cuatro hijos del matrimonio que tuvo con Linda Burgos, a quien conoció en 1981 antes de que lograra trascender en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.
TE RECOMENDAMOS: Racismo, la barrera que Fernando Valenzuela rompió en la MLB, asegura especialista
Fernando Junior, Ricardo, María Fernanda y Linda son los hijos del conocido como “Toro de Etchohuaquila”, pero únicamente el primero siguió los pasos de su padre.
Fernando Junior tuvo la oportunidad de jugar en las Ligas menores de la Major League Baseball (MLB) y en algunos equipos de la Liga Mexicana. No logró tener la trascendencia de su padre.
Inició con San Diego Padres donde se desempeñó como primera base y también estuvo en Chicago White Sox, sin que pudiera debutar de manera profesional.
En México estuvo tanto en equipos de la Liga Mexicana como en la Liga del Pacífico: Charros de Jalisco, Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y Venados de Mazatlán. Destaca el hecho de que jugó con los Leones donde también su padre estuvo en 1979
¿Qué relación existe de la familia de Fernando Valenzuela con el deporte?
La familia de Valenzuela siempre ha estado involucrada en el Rey de los Deportes, al grado que en 2017 compró la franquicia de los Tigres de Quintana Roo.
“Vamos a tratar de seguir poniendo en alto el nombre de Tigres, de esta organización que la familia Peralta ha llevado en todo este tiempo. Me siento contento de que el beisbol siga adelante, nunca me había imaginado estar al frente de una organización, más que nada de un equipo como es Tigres. Creo que la afición se ha identificado bastante bien con Tigres y creo que es una gran ventaja para nosotros”, señaló Valenzuela al momento en que anunció la compra del club.
A pesar de que Fernando hizo una gran inversión, el equipo no logró conquistar un título bajo su mando, aunque logró proyectar a algunos peloteros.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Por lo pronto, a la familia del “Toro de Etchohuaquila” le sobreviven su esposa Linda y sus cuatro hijos, Fernando Jr., Ricardo, Linda y María Fernanda, además de siete nietos.