Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2024 - 10:18

┃ Josué Padilla Márquez

El 11 de agosto se declaró como Día de Fernando Valenzuela en Los Ángeles. FOTO: Reuters

La historia de Fernando Valenzuela quedará marcada como una de las grandes en el deporte mexicano. Sin embargo, no solo en el país se le quiere y se le recuerda, también en la ciudad de Los Ángeles, lugar donde alcanzó la inmortalidad.

TE RECOMENDAMOS: “Camilo Val… digo, Carlos”: Diputada le cambia el nombre a Fernando Valenzuela en el minuto de silencio

El famoso Toro de Etchohuaquila se convirtió en un ícono del estado de California y es por ello que hasta tiene una celebración especial. El Día de Fernando Valenzuela se celebra el 11 de agosto de cada año a partir del 2023 en Los Ángeles.

¿Por qué se celebra el Día de Fernando Valenzuela el 11 de agosto?

Como parte de las celebraciones y homenajes que recibió el Toro Valenzuela por su trayectoria en Los Ángeles, decidieron retirar el número justamente un 11 de agosto. Es por ello que se desingó la misma fecha a partir del 2023, año en que se realizaron los distintivos para el pitcher mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Complicaciones hepáticas, la terrible enfermedad que acabó con la vida de Fernando Valenzuela

De hecho, desde el 2022 se trató de realizar el famoso día del Toro, pero no tuvo éxito hasta un año más tarde. En el 2022, la supervisora Hilda L. Solis propuso que la ciudad rindiera homenaje a Fernando, no solo por su trayectoria, también por inspirar y ser una figura importante en la comunidad latina, además de su dedicación e importancia para la ciudad en general.

La fecha que se buscaba era el 18 de julio, pero no se logró hasta que llegó el homenaje al Toro por parte de los Dodgers. El 11 de agosto se retiró el número del pelotero mexicano, ese ’34’ que de hecho nadie utilizó desde que se fue de la institución en 1990.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ese 11 de agosto del 2023, quedó marcado como uno de los momentos más icónicos del deporte mexicano. La historia de Fernando Valenzuela quedó inmortalizada por incluso tener su propio día en la ciudad donde se convirtió en leyenda.