23, octubre 2024 - 8:59
DeAndre Hopkins se deja a Titans para unirse a los Chiefs. FOTO: Reuters
Los Chiefs finalmente hicieron el movimiento que sus fanáticos estaban esperando y sumaron a sus filas al receptor DeAndre Hopkins. El veterano llega procedente de los Titans a cambio de una cuarta ronda condicional, según múltiples reportes.
DeAndre Hopkins se sumará a un cuerpo de receptores que había quedado mermado tras la lesión de Rashee Rice. El jugador de 32 años será la nueva arma ofensiva de Patrick Mahomes y espera convertirse de inmediato en una pieza clave dentro del ataque.
El veterano, ya con 12 campañas en la liga, había tenido un inicio lento en Tennessee. En seis partidos, apenas registra un total de 173 yardas y una recepción de touchdown. La poca utilización en la ofensiva de los Titanes abrieron el panorama a posibles intercambios. Aunque en las últimas horas el equipo que más sonó como posible destino fueron los 49ers, finalmente Kansas City se hizo con los servicios del talentoso jugador.
TE PUEDE INTERESAR: San Francisco pierde toda la temporada a uno de sus receptores estelares
¿Quién es DeAndre Hopkins?
Hopkins ha sido uno de los receptores más dominantes en la última década. Desde su llegada a la liga en el 2013 ha superado las mil yardas en siete ocasiones. En 12 campañas acumula un total de 12528 yardas y ha anotado 79 touchdowns.
Egresado del programa de Clemson, Hopkins fue drafteado por los Texans con la selección 27 y de inmediato rindió frutos. En Houston permaneció ocho años para pasar a las filas de los Cardinals, donde estuvo tres temporadas. Después de una campaña y media en Titanes le llegará su oportunidad de pelear un título con los Chiefs.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
¿Cómo impacta la llegada de Hopkins a Kansas City?
En la presente campaña, los Chiefs tienen el décimo segundo mejor ataque aéreo de la liga al promediar 221.5 yardas por partido. Después de siete semanas, el líder receptor del equipo continúa siendo Rashee Rice, quien se perderá el resto de la temporada debido a una lesión de rodilla. Tras la baja de su mejor jugador, Mahomes ha batallado para mover las cadenas y no ha encontrado en Travis Kelce a ese hombre determinado ante de otros años. Se espera que Hopkins se convierta en esa arma importante, sobre todo en zona roja.