Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2024 - 20:45

┃ Jorge Briones

Los Boston Celtics derrotan a los Knicks foto_ Reuters

El campeón luce imparable. Boston Celtics inició la defensa de su título de la misma forma que terminó la temporada anterior, al conseguir una victoria categórica en el primer juego del nuevo año en la NBA.

Te podría interesar: Boston Celtics, el rival a vencer de la NBA, aseguran Eduardo Nájera y Horacio Llamas

Los Celtics no echaron de menos a Kristpas Porzingis, el resto de sus figuras se encargaron de unos Knicks que pagaron caro la falta de sincronía entre Jalen Brunson y sus nuevos compañeros. La victoria se decretó en un 132-109 para delirio de los presentes en el TD Garden.

Desde el salto inicial, la quinteta de casa empezó a marcar diferencias. La diferencia se estiró muy pronto al doble dígito, en gran parte por lo encendido que estuvo Jayson Tatum. La súper estrella de Boston le mandó un nuevo mensaje al resto de la liga, tras sentirse poco valorado en el Dream Team que conquistó el oro olímpico en París.

¿Cómo fue el juego de Jayson Tatum en el juego de Boston Celtics vs Knicks?

Tatum brilló con un doble-doble de 37 puntos y 10 asistencias, además de cuatro rebotes. Pero al igual que el año pasado, fue respaldado por sus compañeros. Todos los titulares acabaron por encima del doble dígito en puntos. El MVP de las Finales, Jaylen Brown, anotó 23 unidades, mientras que Derrick White añadió 24.

Tal fue la superioridad de los locales, que el coach Joe Mazzulla los retiró de la duela durante la parte final donde la diferencia ya era imposible de revertir.

Los Knicks, que son una de las principales amenazas de Boston en la Conferencia Este, poco pudo hacer en un encuentro donde fueron superados de principio a fin.
Brunson fue el más activo con 22 tantos, los mismos que el suplente Miles McBride. Los flamantes refuerzos, Karl Anthony-Towns y Mikal Bridges, se combinaron únicamente para 28 unidades, siete rebotes y cinco asistencias.

Más allá de lo corto que se quedaron en su aporte a la ofensiva, New York se alejó de las bases que le dieron éxito el año pasado. La defensiva desapareció, permitiéndole a los Celtics que lanzaran com un 50.5% de efectividad en tiros de campo, pero sobre todo un 47% en triples. Así le será imposible para sus rivales el intentar detenerlos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas