Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2024 - 15:43

┃ Jorge Briones

Gael Bonilla se enfoca en conseguir títulos grupales. FOTO: Ig @diablosrojosbasquetbol

La presión ha estado presente desde el día 1 en el debutante equipo de los Diablos Rojos del México en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Los dueños de la franquicia se pusieron como objetivo el título en la primera temporada de su historia, situación que parecía una utopía hace unos meses y ahora se ve factible.

TE RECOMENDAMOS: Boston Celtics, el rival a vencer de la NBA, aseguran Eduardo Nájera y Horacio Llamas

La quinteta dirigida por Nicolás Casalánguida terminó la fase regular con el tercer mejor récord de la liga, situación que le valió su boleto directo a los playoffs. Uno de los referentes de los ‘escarlatas’ es Gael Bonilla, el seleccionado nacional que fue reconocido como el Jugador Revelación del Año en la LNBP.

“Desde el primer día nos dijeron que teníamos que pasar a playoffs. Los dueños quieren todo. La meta era estar en los primeros lugares, aunque sea el primer año y lo logramos. Nos metieron esa mentalidad desde el día uno”, comentó el basquetbolista oriundo del Estado de México.

La distinción que recibió por parte de la liga no le quita el foco a Gael. El éxito en equipo es en lo único que piensa por el momento. “Estoy más enfocado en ganar con mis compañeros. Las cosas han salido bien porque jugamos en equipo, así estamos haciéndolo. El premio individual me pone contento”, valoró en el día de medios previo al debut del equipo en la postemporada.

¿Cómo terminó la temporada regular los Diablos Rojos del México en la LNBP?

Diablos Rojos terminó la fase regular con marca de 21 triunfos y 11 derrotas, solamente dos éxitos menos que los líderes de la competencia (Fuerza Regia y Astros).

“Han sido partidos muy complicados. No ha sido fácil. Tuvimos varias lesiones a lo largo de la temporada, pero el coach ha sabido rotar. Quedamos en tercer lugar, estamos bien. Todos hemos hecho un gran trabajo. Hay una plantilla con jugadores muy talentosos. El coach y todo el staff lo hizo muy bien para que jugáramos en equipo y salieran bien las cosas”, explicó el alero de apenas 21 años de edad.

Pese a su paso por el baloncesto europeo y en la propia NBA G-League con Capitanes, Gael ha tenido que ganarse minutos como suplente, aunque con una labor importante en la rotación de Casalánguida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Soy el más joven de la liga. Tener a J.J. (Ávila) de pilar para que me enseñe es muy bueno, tiene un gran recorrido. Ahora jugaré de tres. Tenemos que adaptarnos”, finalizó.