Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2024 - 21:18

┃ Álvaro Zaldaña

El cuerpo médico estará listo para afrontar el reto de seguridad en el GP de México / Foto: Luis Garduño

El cuerpo médico del Gran Premio de México 2024 está listo para reaccionar contra cualquier adversidad el próximo fin de semana. Con más de 100 especialidades tras en temas de salud, se garantía salvaguardar la integridad de pilotos e integrantes de las escuderías quienes visitarán el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tal vez te interese: La mítica “curva peraltada” en la que murió un piloto mexicano y desapareció del Gran Premio de México

El equipo a cargo de la Doctora Ana Belém García comenzó a trabajar desde enero con las nuevas actualizaciones que, tanto Fórmula Uno como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), solicitan para cada nuevo calendario del Mundial.

Entre las nuevas obtenciones por parte de sus patrocinadores, destacan los uniformes para todo los integrantes del cuerpo médico. Cascos especiales para eventos de deporte motor, botiquines amplios de diferentes tamaños para transportar todo tipo de herramienta, así como desfibriladores automáticos portátiles de acción inmediata.

En menos de 60 segundos se puede estar asegurando con este equipamiento. Para lograr mantener la oxigenación, la ventilación de ese piloto, estamos ganando tiempo, valiosísimo. Más todo el equipamiento necesario que se tiene dentro del Medical Center, para que una vez que llega allí el piloto ya con la vía aérea asegurada. Además podamos ampliar toda esta valoración y ofrecer la mejor atención necesaria”, dijo en conferencia de prensa celebrada en el Hospital Ángeles de Acoxpa.

También se volverán a utilizar los botones que se implementaron el año pasado. En caso de un accidente se puede escanear un código y arrojará todos los pormenores médicos del o los involucrados. La diferencia con este año es que se implementarán más antenas al rededor del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Sabemos todos que esta actividad, al estar dentro de un deporte de alto riesgo como es el automovilismo deportivo. Nadie está exento de que pueda suceder algún accidente. De forma que con estos pequeños botones de emergencia se contiene la información prioritaria de cada una de estas personas para poder hacer una lectura rápida. Se ha mejorado este despliegue para optimizar el tener alcance de la inmediatez”, detalló.

¿Cómo se trasladarán a los pilotos del Gran Premio de México en caso de un accidente?

Asimismo, se aseguró que, en caso de ser necesario, se cuentan con dos helicópteros listos para atender cualquier emergencia. El traslado desde el inmueble de la Magdalena Mixihuca hasta el hospital base ubicado en Coapa, al sur de la Ciudad de México, está garantizado en siete minutos con 30 segundos. De igual forma hay más de 8 ambulancias disponibles si se requiere hacer el viaje por tierra.

Una vez lleguen al hospital, estarán habilitados alrededor de 80 médicos listos para atender la emergencia. Estarán en constante comunicación con el resto del equipo que estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma, se garantiza la seguridad de toda los involucrados en el Gran Premio de México 2024. Con ya siete años de experiencia en la materia por parte del Hospital Ángeles.