Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2024 - 5:59

┃ Iván Gómez

Sergio Pérez todavía no piensa en el retiro de la Fórmula 1 / Foto: Luis Garduño

A cuatro años de que Sebastian Vettel tomara el asiento de Checo en la transformación de Racing Point en Aston Martin, Sergio Pérez atesora su victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020 que marcó su ascenso a Red Bull.

Tal vez te interese: Checo Pérez busca un día histórico en el Gran Premio de México: “Es increíble el apoyo de mi país”

Ahí ha sido clave para que Max Verstappen consiguiera su primer campeonato de pilotos en 2021, con una inolvidable defensa contra Lewis Hamilton en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. Además, de dos campeonatos de constructores para la escudería.

Sin embargo, y pese a que la temporada 2024 no ha sido la mejor para el mexicano, dejó claro que no se irá por ahora. “Es complicado entender que a la Fórmula 1 siempre es muy difícil como latino llegar. No sé, dos años son mucho tiempo. No sé cuánto más vaya a seguir después de este contrato, dependerá de las nuevas generaciones”, admite sobre su futuro.

A lo largo de su trayectoria, Checo ha superado numerosos obstáculos desde su entrada a la categoría con Sauber en 2011, donde rápidamente demostró su talento con varios top 10. Luego, fue fichado por McLaren en 2013, experiencia que no fue como esperaba, pero que le permitió ganar visibilidad. No obstante, su verdadero crecimiento como piloto se dio en el equipo Force India, que más tarde se convertiría en Racing Point.

Sin embargo, sabe que la competencia es feroz y que las nuevas generaciones vienen empujando fuerte. “Siempre lo he dicho, tienen que estar a muy temprana edad en Europa para tener una oportunidad y cada vez vemos más pilotos mexicanos acercándose. Espero que sea pronto cuando tengamos a otro piloto mexicano”.

La ilusión de Sergio Pérez al hablar de la F1

Sergio Pérez es consciente de la importancia de trabajar duro y mantenerse enfocado, así que afirma no depender de rituales o cábalas para sentirse confiado antes de una competencia, él tiene una visión más pragmática. “No tengo cábalas, no soy muy supersticioso. Lo único es trabajar duro para que salgan las cosas el domingo”, asegura.

Durante la entrevista, Pérez compartió lo que significan para él diversas palabras relacionadas con su carrera y su vida personal. Al mencionar “Fórmula 1”, sus ojos brillaron de entusiasmo mientras la describía como su “pasión”, la fuerza que lo impulsa a dar lo mejor en cada competencia.

Al hablar de los “circuitos callejeros”, se mostró seguro y afirmó que siempre ha sentido una especial “facilidad” para manejarlos. Una habilidad que ha sido clave en su desempeño en estos trazados desafiantes. “Bahrein” evocó en él “grandes recuerdos”, sin duda una pista donde ha vivido momentos memorables en su trayectoria, como su primera victoria en la categoría.

Cuando mencionamos el “Autódromo Hermanos Rodríguez”, Sergio no dudó en asociarlo con “historia”, resaltando la importancia que tiene para el automovilismo en México y en su propia carrera.

Sin embargo, la emoción aumentó al hablar de su “familia”, su “todo”, dejando claro que es su principal pilar. Finalmente, al escuchar “México”, una sonrisa de “orgullo” apareció en su rostro, evidenciando el cariño y compromiso que siente por representar a su país en la élite del automovilismo mundial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De cara al domingo más importante del año para el automovilismo mexicano, Checo resalta los valores de la fanaticada mexicana y por qué el evento es de los mejores en términos de algarabía y emotividad en los últimos años. “Siempre demostramos que somos una afición muy respetuosa, comprometida y carismática. Hay que seguir así, poniendo muy en alto el nombre de nuestro país”. / Iván Gómez | OEM