Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2024 - 10:18

┃ Elihu Llano

Liborio Sánchez eliminó a Chivas de Liguila y acabó en el olvido / Foto: Mexsport

Los llamados de Luis Ernesto Michel a la Selección Mexicana para el Mundial del 2010 hicieron que Chivas se quedara sin un portero titular, por lo cual Liborio Sánchez debutó en primera división. Aunque el guardameta siempre expresó que el Guadalajara era “el equipo más grande de México”, a sólo dos años de su debut, él fue el culpable de su eliminación en la Liguilla.

TAL VEZ TE INTERESE: Matías Almeyda, ¿de regreso en Chivas? Esto necesita el club para traerlo de vuelta

En aquel año, el Rebaño alternaba la Liga MX con la Copa Libertadores. Los viajes de México a Sudamérica provocaron desgaste en el plantel y se le empezó a dar oportunidad a los jóvenes. Tanto Liborio como Víctor Hugo Hernández alternaron posiciones en el arco pero Sánchez se quedó con la titularidad.

El portero destacó por los reflejos y la capacidad de lances en el área chica. Incluso, una vez que pasó el Mundial 2010, siguió con oportunidades en primera división, al grado en el que formó parte de la Copa América del 2011 con Selección Mexicana (tenía 22 años).

El día que Liborio Sánchez eliminó a Chivas de la Liguilla

Una vez que Luis Michel se adueñó nuevamente de la titularidad en la portería Rojiblanca, la directiva mandó a Liborio a Querétaro con el objetivo de seguir con actividad, pero solamente como préstamo.

Aquel certamen, 2012, terminó su fase regular con Chivas como el líder general y los Gallos Blancos como el octavo, por lo que hubo reencuentro en Cuartos de Final. Aunque el Guadalajara era el favorito para avanzar, una derrota uno a cero en la Corregidora y el empate a cero en el Akron le dio el pase a Gallos.

Aquel día, Liborio Sánchez destacó por sus atajadas para impedir que Chivas igualara el marcador. Con sólo una anotación bastaba para que Guadalajara avanzara por mejor posición en la tabla, pero su propio canterano lo impidió. No obstante, las oportunidades de triunfar en Verde Valle se esfumaron.

Liborio Sánchez no tuvo más oportunidades en Chivas y en 2013 regresó a Gallos Blancos en compra definitiva, pues ahora el Rebaño tenía un nuevo prospecto en la portería con el respaldo de ser campeón olímpico: José Antonio Rodríguez.

¿Qué fue de Liborio Sánchez?

Aquí comenzó la debacle del portero. Aunque fue convocado para el Torneo Esperanzas de Toulon del 2012 en Francia y la Copa América del 2011, Liborio bajó su nivel y empezó a cambiar de equipo cada año.

Querétaro, Delfines, Toluca, Chiapas, Alianza Petrolera, Cuántos, Iztapaz Huehue y finalmente el Municipal de Grecia son el resto de clubes para los que Liborio ha jugado. Estos clubes son de Guatemala y Costa Rica.

Con 35 años, sigue en el país de Centroamérica en el Municipal de Grecia, pero nunca pudo regresar a su mejor versión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas