Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2024 - 21:45

┃ Guillermo Abogado González

Fernando Valenzuela fue un símbolo de los Dodgers / Foto: Fototeca, Hemeroteca y Biblioteca "Mario Vázquez Raña"

En la temporada 1981 de las Grandes Ligas, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron en la Serie Mundial, en lo que fue la décima primera ocasión que sucedía. Una batalla que paralizó a los amantes de la pelota caliente, pero por supuesto también al público mexicano debido a que en el roster de los angelinos sobresalía un joven oriundo de Navojoa, de nombre Fernando Valenzuela.

Tal vez te interese: Fechas y horarios de los partidos de la Serie Mundial 2024 entre Yankees vs Dodgers

En aquel Clásico de Otoño, Yankees de Nueva York parecían encaminados a un título más dentro de las Grandes Ligas debido a que lo Mulos de Manhattan se hicieron del triunfo en los dos primeros enfrentamientos.

Sin embargo, para el tercer encuentro, el mánager Tommy Lasorda apostó por el brazo del “Toro” Valenzuela. Una responsabilidad enorme para quien cumplía su primera campaña en la “Gran Carpa”, pero el nacido en Etchohuaquila respondió a las expectativas y gestó el despertar de los Dodgers al maniatar a la ofensiva de los neoyorquinos.

¿Cómo fue el partido de Fernando Valenzuela contra los Yankees en la Serie Mundial?

El viernes 23 de octubre de 1981, Valenzuela subió a la lomita del Dodger Stadium y encaminó a los suyos a un triunfo por 5-4. El mexicano consiguió así su primer triunfo en una Serie Mundial, mismo que fue clave, ya que Dodgers ganaron el cuarto, quinto y sexto juego para adueñarse del Gallardete.

Fernando Valenzuela culminó un año para el recuerdo, surgió la “Fernandomanía” y en 1981 se adjudicó tres reconocimientos, el Cy Young y el Premio al Novato del Año, además de tener el récord de más blanqueadas conseguidas con un total de seis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la actualidad Fernando Valenzuela se recupera de un problema de salud, mismo que lo dejó sin la posibilidad de continuar como parte de las trasmisiones de radio de los partidos de los Dodgers, pero sin duda que estará al pendiente de lo que suceda en esta Serie Mundial 2024, donde Los Ángeles enfrentarán de nuevo a los Yankees en busca de la gloria en Las Mayores.