Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2024 - 19:09

┃ Rubén Beristáin

México Femenil se jugará la vida en el ultimo partido de la ronda de grupos / Foto: @miseleccionfem

El sueño tricolor se acabó más pronto de lo esperado. México Femenil Sub-17 perdió de nuevo, en el segundo partido del Mundial de la categoría disputado en República Dominicana, y su pase a cuartos de final quedó frustrado. Inglaterra jugó con una jugadora menos por más de media hora, las mexicanas iban arriba 1-2, pero las europeas fueron mucha pieza y lograron la remontada 4-2 para clasificarse. El partido del miércoles ante Kenia sólo será de trámite.

Tal vez te interese: ¿Cuándo es el último juego de la selección mexicana femenil ante Kenia en el Mundial Sub 17?

Con la máxima obligación de ganar, así comenzó el duelo en el estadio Cibao. Por esa razón el equipo mexicano se fue al enfrente de inmediato, tomó la iniciativa y su recompensa cayó demasiado pronto.

Abril Fragoso cobró un tiro libre lejano que la portera Eva Spencer soltó por error y el balón pareció que rebasaba la línea. La arbitra concedió el tanto, pero el VAR entró en acción y tras algunos minutos de revisión se canceló.

El gol frustrado por la tecnología pesó en el ánimo del cuadro tricolor y por unos instantes las distracciones cobraron factura. El conjunto inglés se adelantó a balón parado. En un tiro de esquina, la defensa Zara Shaw aprovechó un rebote y mandó el balón a la red defendida por la portera Camila Vázquez, quién atajó la primera, pero en la segunda ya no pudo.

Todo parecía complicarse para el equipo nacional, sin embargo, las jugadoras no se rindieron, sacaron la casta y el empate no tardó casi nada. Fue Ana Salas la que igualó todo. Servicio largo y profundo que la atacante remató de cabeza. La jugadora de Tigres Femenil emparejó las acciones.

En el complemento todo parecía sonreírle a México. Primero con algo de suerte. Naomy Vázquez fue derribada en el área y la silbante no dudó en marcar penalti. Alexa Soto falló desde los once pasos, pero el disparo se repitió porque la portera se adelantó y en su segundo intento, la atacante de América Femenil lo clavó dentro. La remontada se concretó.

Después Inglaterra se quedó con una menos. Omotara Junaid fue expulsada, sin embargo, las inglesas se motivaron por esa razón y sólo tardaron tres minutos en volver a igualar el marcador con tanto de la defensa Nelly Lasova.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El punto para México le daba alguna esperanza, pero en los últimos minutos todo se terminó. Rachel Maltby puso el 3-2 a favor de las británicas y aunque la técnica Jimena Rojas entregó la tarjeta azul para la revisión del gol, la arbitra no movió su decisión. Todavía de último minuto cayó uno más de Olivia Rose y la eliminación mexicana se concretó de la peor forma.