Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2024 - 18:45

┃ Jorge Briones

El Indie Rocks vivió una fiesta para los amantes de la NFL / Foto: Sarahí Melecio

La efervescencia por la NFL está en su punto máximo. Con la Semana 7 de la temporada 2024 en disputa, la oficina de la liga en el país convocó a los grupos de animación de sus diferentes franquicias para que disfrutaran de una colorida convivencia.

Tal vez te interese: Nat Moore, la leyenda de los Dolphins que se enamoró de México: “los fans son hermosos”

Los jerseys de sus ídolos se perdían entre los grupos de seguidores que se reunieron en un domingo muy especial. “No hay juego, pero disfrutamos de la NFL”, gritó uno de los presentes que echa de manos el partido oficial que se programaba hasta hace unos años en el Estadio Azteca.

Y es que aprovechan hasta la mínima oportunidad para presumir sus colores. Con indumentarias muy peculiares y con objetos costosos, lo que sea con tal de sentirse parte de su equipo, todo esto a kilómetros de distancia.

La NFL México le metió su mano al evento con la presencia de las porristas de los Houston Texans, así como mascotas de otros equipos. También dijo presente Diana Flores, la seleccionada de Flag Football. Fue una fiesta del futbol americano en la capital del país.

“Esto no se ve en ningún otro deporte. Que los fans se reúnan a ver el partido en televisión. Eso hace muy especial a la NFL y a su afición”, comentó por su parte Alan Torres, uno de los seguidos de Pittsburgh.
Y es que el futbol americano genera una pasión que va más allá de su equipo. Se vibró con la victoria de Chiefs contra 49ers, aún no sea ninguno de los dos su equipo favorito.

En el ‘Indie Rocks’, de igual forma se llevó a cabo entre los eventos un concurso de festejos, que fueron desde los tradicionales de su respectivo equipo o hasta la imitación de algunos jugadores históricos de la liga.

Los jerseys amarillos de Pittsburgh o los azules de Dallas suelen ser tradicionalmente los más concurridos, una tendencia que ha disminuido en los últimos años ante la cada vez mayor exposición de las 32 franquicias de la NFL.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mexico tiene la segunda base de aficionados más grandes a nivel mundial y estos eventos lo reafirmna. Año tras año.