Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2024 - 16:43

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez terminó en séptimo lugar en el GP de Estados Unidos foto_ Reuters

Aunque pudo escalar posiciones y sumar puntos en el campeonato de pilotos, Sergio Pérez no quedó conforme con su actuación durante todo el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos. Rumbo a la carrera de México, el tapatío pidió a su equipo analizar por qué no han tenido ritmo suficiente en las últimas competencias.

Te podría interesar: Checo Pérez queda séptimo en el GP de Estados Unidos; siguiente parada: Ciudad de México

¿Qué dijo Sergio Pérez tras el Gran Premio de Estados Unidos?

“En carrera es algo que tenemos que entender, que ha pasado porque hemos perdido rendimiento, hemos perdido el ritmo y es algo que tenemos que entender para las próximas porque ha sido muy complicado hoy. Sí, Max también sufrió, pero creo que yo sufrí más todo el fin de semana y es algo con el piso que trajimos”, dijo a los medios de comunicación.

Es justamente en el detalle del piso de su monoplaza donde “Checo” considera que está la mayor diferencia con respecto al rendimiento de su compañero.

“Hay algún detalle ahí, pero no sé qué tan grande sea porque quizás llegamos al fin de semana pensando que era mucho más pequeña de lo que en realidad fue, pero ahora no sé si vaya a cambiar el fin de semana y veamos otra historia y quizás es más grande de lo que pensamos. El equipo sigue aprendiendo de estos nuevos pisos que hemos traído. Ya queda poco para México, entonces yo creo que el lunes o el martes tendremos más información de qué es lo que vamos a poder tener”, aseguró.

En cuanto al análisis de su carrera en el Circuito de Las Américas, Sergio hizo énfasis en la degradación de sus neumáticos que le impidió rebasar de manera constante.

“Fue una carrera muy complicada. Inició muy difícil perdiendo tiempo con Yuki, después con Colapinto, era muy difícil pasarlos y degradaba bastante. Me costaba mucho en la tracción de las curvas lentas y creo que en general es un fin de semana donde tenemos que entender dónde se ha ido el ritmo. En algunos momentos vimos algunos flashazos de algunas vueltas, también en la carrera pero en general no tuvimos esa consistencia”, explicó.

Checo Pérez quiere ganar el Gran Premio de México

Finalmente, se mostró optimista con que en el Gran Premio de México, a celebrarse el 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pueda competir por la tan anhelada victoria en su tierra.

“Veremos en México qué aspecto puedo tener. Es el fin de semana más importante para mí, es una pista totalmente diferente a aquí, entonces veremos qué es lo que podemos hacer. Creo que vamos a tener un Ferrari y un McLaren muy fuertes ahí. Espero que podamos ser competitivos y podamos pelear por la victoria”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace