Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 22:29

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine asegura que cada partido del América será una final / Foto: Ramón Romero

Un tropiezo es impensado para América en el lapso final del torneo. André Jardine sabe que se juegan la posibilidad de ingresar a la Liguilla semana a semana. El entrenador de las Águilas confirmó que el juego ante Santos Laguna era imperdible.

Te podría interesar: El América de André Jardine rompe el récord de lesionados que Miguel Herrera impuso en 2020

“Hoy, el resultado era innegociable, teníamos que vencer, la importancia de estos tres puntos, vienen rivales directos, ya no podemos perder puntos, respetando a Santos, no es tan simple vencerlos, pero por tal forma, era un momento así, lo bueno es que salió bien”.

Más allá de ver un equipo principal, ante las ocho bajas que tuvo previo al encuentro, el brasileño se dijo contento por lo que mostraron sus futbolistas. “Exactamente, el sentimiento es ese, independiente de los 11 en campo, América es agresivo, genera, va al frente, capaz de ganar un partido como este y no lamentarse de que no jugó el A, el B o el C, celebrando las actuaciones de Illian; de Miguel, a un Cervantes adaptado a la playera de América; Zendejas con su nivel, a Valdés lo vi mejor, cerca del nivel que conocemos; Henry entró, metiendo un gol importante, son buenas noticias; en esta semana que entra ya tendremos el regreso de algunos, se acerca el final del torneo y vamos más fuerte para cumplir con los objetivos que tenemos”.

André Jardine acepta que a partir de ahora, América enfrenta una final en cada juego

Se juegan una final cada choque. “Sí, es un poco la forma que pensamos, por un lado es bueno, tratamos cada partido como una pequeña decisión, una final, vas preparando partidos donde la talla del jugador debe de ser cerca del cielo, la contundencia es algo que marca la diferencia contra rivales de un mismo nivel, orden defensivo, trabajo colectivo importante, buscamos estas características que nos marcaron los torneos anteriores, qué bueno que ponemos a América en este modo, somos un equipo que hacemos las cosas bien y tenemos pocos errores atrás”.

André Jardine espera recuperar a los lesionados

La semana será clave para ver a algunos de sus lesionados volver a los entrenamientos. “Vamos a ver, mañana es un día importante, veremos a los que jugaron hoy, buenas sensaciones con Néstor, está cerca de regresar; tal vez Cáceres, se acerca al regreso; a ver cómo reacciona Brian, su lesión no es grave, pero hay que ver cómo se siente con los entrenamientos, evitar una lesión fuerte; Richard solamente fue una dolencia; Aguirre debe regresar, se siente mejor; Borja sintió hoy una garganta inflamada, el lunes ya debe estar de regreso; Ramón muy cerca de regresar también, fue una lesión por un choque, algo muscular, imagino que no debe ser algo grave; Fidalgo es tobillo, depende de cómo avanza, no veo algo grave, vamos a ver cómo regresa con los movimiento; vamos a ver, en 15 días ya estarán todos de regreso”.

Centrado en Tijuana, sabe que será un reto importante. “Es difícil proyectar cosas al frente, el futbol te exige al máximo, el pensamiento está en Tijuana, es un partido siempre complicado, este actual Tijuana juega bien, no por casualidad está arriba peleando en la tabla, siempre han estado entre los seis primeros, es un partido importantísimo, debemos de ir partido a partido y sumar los más puntos que podamos conseguir”, sentenció, André Jardine.

NO OLVIDES LEER: América sufre ante Santos, pero una roja permite que Las Águilas goleen a los Guerreros

Nacho Ambriz espera que los jóvenes aprendan

En Santos Laguna se olvidan del actual torneo. Ignacio Ambirz, técnico de los Guerreros, sabe que luce complicado que lleguen a la Liguilla, por eso, espera que el aprendizaje que han tenido sus múltiples jóvenes, reditúe para que los albiverdes logren convertirse en protagonistas la próxima campaña.

“Cuando las cosas no están bien, si buscamos peros, habría mucho más, que este equipo no esté peleando los primeros lugares o más arriba, no podemos dejar de ver que somos muy jóvenes, pero también estoy contento porque el proceso ha sido muy rápido, al sumar minutos, la vida, a través de los trancazos, te forja carácter, a lo mejor me voy a adelantar, cosas que la directiva debe de hablar, pero me veo contento porque cada uno de ellos asimila que es jugar en primera división, ver que los malos momentos el equipo está hundido, es prensar en cerrar bien los últimos cinco partidos”.

Respecto al funcionamiento, aclaró que le gustó lo que vio cuando compitieron de igual a igual con América. “Creo que, a ver si puedo contestar bien la pregunta, estando 11 contra 11 no estaba parejo, por algo el equipo del frente es el bicampeón, pero me quedo conforme con lo que vi, veníamos muy lastimados, con muchas derrotas, se pierde los dos centrales titulares, después de la expulsión, de los cambios que se hacen, revolucionaron a su equipo, terminamos perdiendo 3-0, hay que levantar la cara, tenemos que viajar para jugar el martes para Pachuca”.

Nacho Ambriz ya platicó con el nuevo Presidente de Santos

Aceptó que ha platicado poco con el nuevo presidente de la institución, Alejandro Irarragorri Jr. “Lo que debemos de entender es que no hay baritas mágicas, la situación sería diferente, me agrada el entusiasmo de Ale, la juventud, pero tenemos que ser prudentes, paso a paso, yo con mi experiencia tratar de ayudar en lo que respecta, es un presidente joven, la plantilla joven, él ha hablado muy poco, no hemos tenido mucho tiempo, ahorita se me acercó y me dijo ‘ánimo profe’. Otra derrota y otra derrota no es fácil para mí, pero sé ponerle el pecho a las balas, es algo difícil que estoy pasando, con trabajo se debe de revertir pronto”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora, buscará sanar para dar un rostro distinto a media semana. “Mi cabeza trabaja en eso, los entrenadores tienen mucha responsabilidad, en el funcionamiento, con jóvenes, quisieras mejor funcionamiento, acepto culpa y responsabilidad, creo que es la primera vez que me pasa, antes me pasaba jugar por otra cosa, ahora me toca darme ánimo yo solito, levantar a jugadores jóvenes, pero no me siento mal, es algo que no me ha pasado en la vida, lo acepto como tal, si mañana me corrieran, qué digo, los resultados no son los correctos, hoy pierdo a prieto, pierdo a Govea, lastimosamente no tengo el equipo completo para sentirme completo y saber que el equipo está completo, ya es de pensar que las cosas están así”, cerró.