19, octubre 2024 - 21:47
New York Yankees avanzaron a la Serie Mundial / Foto: Reuters
Para eso lo trajeron. Juan Soto se vistió de héroe y con un jonrón de tres carreras en el décimo capítulo catapultó a los New York Yankees a la Serie Mundial 2024 de las Grandes Ligas. Esta noche de sábado los Bombarderos del Bronx derrotaron 5-2 a unos aguerridos Cleveland Guardians, que pagaron caro sus errores en momentos claves de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana para quedarse con las manos vacías. El mexicano Alex Verdugo colaboró con una rayita.
Los Mulos de Manhattan volvieron a dominar el joven circuito y con el triunfo se adjudicaron el título 41 de la Liga Americana en su historia. De igual manera volverán a disputar el Clásico de Otoño luego que la última ocasión que lo hicieron sucedió en 2009, justo en el año que se apoderaron del Trofeo del Comisionado.
Ahora los Yankees esperarán por el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Serán los Dodgers para protagonizar una Serie Mundial Clásica llena de una rivalidad legendaria o bien podrían ser los Mets de Nueva York para afrontar la Serie Mundial del Subway entre dos franquicias neoyorquinas.
Los Yankees volvieron a hacer historia
Por lo pronto, los manejados por Aaron Boone silenciaron el Progressive Field y festejan al máximo mientras se define su próximo rival para luchar por el campeonato número 28 de las Mayores en su historial.
OH, BROTHER.
— MLB (@MLB) October 20, 2024
Bo Naylor drives in Josh Naylor for the lead with an RBI double on the 10th pitch of the at-bat! #ALCS pic.twitter.com/XbqD9Y1QmI
Luz y sombra vivió el abridor de Cleveland, Tanner Bibee, quien fue de menos a más en el partido hasta que se le cansó el brazo y un fallo le abrió el panorama a unos Yankees de Nueva York que tenía dominados. En el primer episodio enfrentó a seis enemigos, pero sacó la tarea pese a las vicisitudes. Después de la segunda a la quinta entrada retiró a todos sus rivales de manera consecutiva.
Steven Kwan makes it 2-0 for the @CleGuardians! #ALCS pic.twitter.com/daq4tSPLv5
— MLB (@MLB) October 20, 2024
Los New York Yankees sufrieron el pitcheo de los Cleveland Guardians
Aunado a la joyita de pitcheo, el trabajo de Bibee era bien respaldado por la ofensiva de Guardianes cuando en la segunda entrada le hizo daño a Carlos Rodón tras el doblete de Bo Naylor en beneficio de Josh Naylor. La euforia de los de casa aumentó en el quinto inning gracias al sencillo remolcador de Steven Kwang que envió a Andrés Giménez hasta tierra prometida.
Todo era color de rosa para los extintos Indians hasta que en el sexto rollo Bibee comenzó a tener dificultades ya que Torres y Soto le pegaron imparables. Si bien llegó una doble matanza ante un rodado de Judge, todo se desmoronó para los de Ohio cuando Giancarlo Stanton se voló la barda con Glebery Torres a bordo para emparejar el partido.
GIANCARLO STANTON AGAIN! TIE GAME! #ALCS pic.twitter.com/tX2VqXuqVL
— MLB (@MLB) October 20, 2024
De forma increíble Bibee se vio superado por Stanton, lo tuvo con la cuenta 0-2 y luego lo llevó a la máxima de 3-2 hasta que le conectó el cuadrangular por el límite de la pradera izquierda y central. El quinto vuelacerca del bateador designado de Yankees en la presente postemporada.
Desde la paridad los Bullpen respondieron a las expectativas en ambos lados incluido el estelar cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase, quien en los últimos dos partidos sufrió demasiado con los maderos de los Yankees.
Nuevamente Alex Verdugo sacó la casta
El partido se tuvo que definir en la décima. Hunter Gaddis lució dubitativo, regaló pasaporte a Wells y después el mexicano Alex Verdugo se embasó por error incluido entre el segunda base Andrés Giménez y el campocorto Brayan Rocchio. Domínguez entró a correr en lugar de Wells.
JUAN SOTO. THREE-RUN HOMER. @YANKEES LEAD IN THE 10TH! pic.twitter.com/w5goa4pSwz
— MLB (@MLB) October 20, 2024
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con dos en los senderos Gaddis encaró a Juan Soto y aquí el dominicano aguardó el momento oportuno para volarse la barda y definir el partido. Todavía Soto se quedó con la bola que significó el out que puso a Yankees en el Clásico de Otoño, mismo que promete ser una extraordinaria batalla.