Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 15:39

┃ Álvaro Zaldaña

Edson Álvarez y Guido Rodríguez se volvieron a encontrar en el futbol ingles. Foto: Mexsport

Un reencuentro 100% americanista se vivió en Londres, Inglaterra. Miguel Herrera estuvo con Edson Álvarez y Guido Rodríguez, ahora jugadores del West Ham de la Premier League, para recordar viejas glorias como cuando los tres conquistaron la 13 del América en el Apertura 2018.

TE GUSTARÍA: ¿América en crisis?, Zague y Moisés Muñoz creen que esa palabra la tiene que usar otros equipos que se dicen “Grandes”

“Volteo a ver atrás. Debutar con el América, el equipo que me dio todo, pasar a Primera División y después jugar una final donde eres el que anota los goles lo recuerdo hasta ahora. Es muy lindo recuerdo estar festejando en el vestidor, todo el ambiente que se creó. Al final, en esta vida te llevas eso”, rememoró Álvarez.

El “Machín” y el argentino fueron piezas vitales para que el América conquistara el campeonato en la segunda etapa de Miguel Herrera. De hecho, fue ese rendimiento con el actual monarca del futbol mexicano lo que los llevó posteriormente a Europa. Álvarez dio el salto al Ajax de Países Bajos en 2019, mientras que Rodríguez lo hizo al Betis de España.

“Disfruté mucho los años que estuve en el América. Fue un lindo momento. Me acuerdo del festejo todos juntos en el vestidor y después en el entrenamiento, pusieron una carpa y todo. Teníamos un lindo grupo y eso era lo más importante”, aseguró Rodríguez.

Edson Álvarez y Guido Rodríguez revelaron la vida difícil de un futbolista

Además del recuerdo de las viejas glorias azulcremas, ambos jugadores se abrieron y comentaron que, más allá de las dificultades en la cancha, lo realmente complicado de ser futbolista es el constante cambio de casa. No por ellos, sino por sus familias quienes, por lo regular, los siguen a donde tengan trabajo.

“Ahora, yo lo estoy viendo un poquito más con mi hija, que va a cumplir cinco años. Ella va a empezar su escuela, entonces, me imagino que en diciembre, o el otro verano, me llegue otra oferta y nosotros, ya adaptándonos a su escuela, y que tengamos que cambiar. No es fácil. Al final sí nos apoyan, pues es difícil”, detalló a Herrera.

Asimismo, Rodríguez estuvo de acuerdo con su compañero y explico cómo fue de complicado para su familia mudarse de España y adaptarse a Inglaterra.

“La familia tiene que cambiar toda su rutina, todo lo que tenían. Por ejemplo, antes en España, ahora hay que adaptarlo todo, en Londres, pero bueno, tenemos una vida que no nos podemos quejar. Somos privilegiados de vivirla y reconocer que la gente piensa que todo es color de rosa y no es todo así, hay mucho trabajo detrás”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas