Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 14:51

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez se quejó de su monoplaza previo a la clasificación del GP de Estados Unidos. Foto: @SChecoPerez

Pese a que pudo ganar dos peldaños, Sergio Pérez se quedó sin puntos al terminar en la novena posición de la carrera sprint del Gran Premio de los Estados Unidos. Es por ello que el mexicano, con clara frustración, aseguró que deben cambiar la configuración de su RB20 lo más pronto posible antes de la clasificación de esta tarde.

TE GUSTARÍA: Sergio Checo Pérez acaricia puntos en el Sprint del Gran Premio de Estados Unidos

“Tenemos que cambiar bastante el auto, seguimos teniendo los mismos problemas que teníamos en la clasificación, entonces haremos algunos cambios para ver dónde podemos clasificar en la qualy, haremos algunos cambios porque pasar aquí es muy complicado”, dijo a los medios de comunicación tras culminar la corta competencia.

El mexicano señaló que las configuraciones nuevas después de la clasificación del sprint solamente funcionaron por momentos. Aseguró que “mejoramos en curva lenta, pero en curva rápida se volvió más difícil, tenemos que cambiar el auto, porque no tuvimos ritmo tampoco en la carrera”.

En cuanto al análisis de su participación, dijo que el ritmo continúa como su principal dolor de cabeza. Ni siquiera fue capaz de vencer a los autos Haas, quienes se quedaron con los últimos dos puestos puntuables del sprint.

“Fue complicado hacer progresos especialmente al inicio, perdí mucha distancia con los autos de adelante cuando iba peleando con Yuki y al final, cuando lo pasé, estaba a cinco segundos de los Haas, entonces no fue la carrera con el mejor ritmo”, apuntó.

Verstappen volvió a sentirse “como en los viejos tiempos” en el GP de Estados Unidos

Algo totalmente distinto pasó con el coequipero de Sergio Pérez, Max verstappen. Dominó la qualy del sprint y jamás se movió de la punta durante la competencia. A diferencia del mexicano, explicó que su auto se sintió como antes.

“Ciertamente no ha estado mal, esto se sintió un poco como en los viejos tiempos otra vez. Estoy muy contento con lo de hoy. Si nos fijamos en la carrera en su conjunto, por supuesto Ferrari también fue muy rápido, pero al menos ahora estamos compitiendo de nuevo. En los últimos meses sólo mirábamos hacia atrás y esta vez, afortunadamente, hemos podido volver a correr por nuestra cuenta. El ritmo fue bueno”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas