Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 13:12

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Checo Pérez saldrá en la décima posición en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: @SChecoPerez

El año lleno de altibajos y vaivenes para Sergio Pérez continúa. Ni siquiera en el Sprint puede obtener una alegría. El piloto mexicano de Red Bull finalizó en el noveno puesto de la carrera rápida del Gran Premio de Estados Unidos celebrada este sábado. Donde una vez más demostró poco poderío para hacerle frente a los monoplazas de punta.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez responde a los críticos: “90 por ciento de la parrilla de F1 le encantaría tener mi carrera”

Por el contrario, y para empeorar la situación del nacido en Guadalajara, su vecino de garaje. Max Verstappen exhibió mejor ritmo de competencia y muestra de ello es que sin muchos contratiempos se quedó con el triunfo para mantener la tranquilidad en la cima del Campeonato de Pilotos. El neerlandés dominó de principio a fin el Sprint norteamericano.

El podio de esta competición lo completó Carlos Sainz, quien se aferra a despedirse con dignidad de Ferrari y se adueñó del segundo puesto. Mientras que en el tercer peldaño se ubicó Lando Norris, de McLaren. Tras un error en la parte final en la que bloqueó su monoplaza y cedió el sitio al piloto español.

“Checo” Pérez arrancó desde la décima primera posición para este Sprint pactado a 19 giros con neumáticos medios para todos los participantes. El tapatío concretó una buena largada una vez que se apagaron los semáforos y con su experiencia pudo desprenderse del argentino Franco Colapinto, de Williams.

Un comienzo esperanzador en su afán de colarse a los ocho primeros lugares que cosechan puntos en esta prueba corta, pero una vez que todo se normalizó tras la arrancada.

La velocidad no acompañó al mexicano, quien por momentos presentó ligeros problemas cuando se fue de largo antes de enfrascarse en una batalla con Yuki Tsunoda, de Racing Bulls.

En la vuelta 12, “Checo” Pérez, quien estaba más acostumbrado a pelear con Verstappen, los Mercedes, McLaren y Ferrari ahora sufrió con Tsunoda. En mencionado giro el mexicano y el japonés pelearon al tú por tú por el noveno puesto cuando en otro momento el tapatío hubiera rebasado sin problemas al asiático.

Pérez Mendoza resistió ante la presión del nipón y pudo amarrar el noveno lugar de este Sprint de Estados Unidos. A pesar de tener vueltas por delante. El mexicano poco pudo hacer para acercarse y pelearle el octavo sitio a Nico Hulkenberg, de Haas. En una enésima prueba de que el “RB20” del tricolor no está para grandes cosas.

Sergio Pérez espera recuperar la confianza a una semana del GP de Ciudad de México

El rendimiento de Checo volvió a contrastar con Verstappen, quien consiguió su triunfo 11 en 16 carreras Sprint que se han desarrollado en la historia de la Fórmula 1.

Ahora al mexicano le queda recuperar la confianza en la carrera principal de este domingo en Austin. Justo a una semana de reencontrarse con su afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez para afrontar el Gran Premio de la Ciudad de México.

Verstappen, Sain, Norris, Leclerc, Russell, Hamilton, Magnussen y Hulkenberg fueron los ocho primeros lugares en este Sprint de Estados Unidos que pudieron sumar unidades para el Campeonato de Pilotos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas