Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2024 - 23:21

┃ Karla Uzeta

Tijuana acaricia la Liguilla. FOTO:MEXSPORT

Xolos de Tijuana le ganó a Necaxa (1-2) en Aguascalientes y con ese triunfo le alcanzó para mejorar considerablemente su posición en la Tabla General, pues llegó al cuarto lugar y con ello tienen un pie en la Liguilla.

Y desde antes del juego, la diferencia de Tijuana con los Rayos, es que tienen mucho más cercana a la posibilidad de la calificación; sin embargo, fueron los visitantes quienes pegaron primero.

A los 28 minutos del juego, el árbitro Andoni Escobedo marcó un penalti a favor de Xolos, y Christian Rivero se enfiló, tomó la pelota y de pierna derecha, el capitán del equipo fronterizo puso adelante a Tijuana.

Tiempo después, Necaxa logró el empate fue al minuto 34, cuando de nueva cuenta el silbante decretó la pena máxima y José Paradela, con un zurdazo cobro de manera perfecta. El marcador ya estaba empatado a uno.

Y antes de que terminara la primera mitad, Kevin Castañeda aprovechó que la defensa necaxista estaba mal parada, así que después de recibir la pelota, la bombeó y así entró al marco rival, concretándose el segundo tanto de Xolos.

En el segundo tiempo Xolos de Tijuana siguió con el dominio

Para la segunda mitad, el tercer gol de Tijuana estaba mucho más cerca que el empate de Necaxa. Incluso, en varias ocasiones el cuadro de Juan Carlos Osorio tuvo oportunidades claras, pero entre postes y que la defensa de Aguascalientes no llegó el otro gol del xolaje.

Aunque ya en los últimos minutos del juego, Necaxa hizo el intento de reaccionar, y por poco sacan el empate, pero por más que hicieron e intentaron, el balón no entró, por lo que se tuvieron que quedar con el sinsabor de la derrota.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los tres puntos del triunfo, le dió a Tijuana un tanto de tranquilidad, pues están cerca de la Liguilla. Mientras que Necaxa se mantiene en el sitio 11 de la Tabla General y acumularon cinco derrotas en lo que va del torneo.