18, octubre 2024 - 22:49
Raúl Jiménez estuvo entre la vida y la muerte
Mientras Raúl Alonso Jiménez vivía el mejor momento de su carrera como profesional, un partido entre el Arsenal y el Wolverhampton el el 29 de noviembre de 2020 cambió para siempre la vida del delantero mexicano luego de que sufriera un brutal accidente que puso en riesgo su vida.
A casi cuatro años del choque de cabezas que por un momento parecía haber terminado con la carrera del ‘Lobo de Tepeji’, su esposa, Daniela Basso, recuerda cómo vivió los momentos en los que un brutal impacto de David Luiz derivó en que Jiménez batallara entre la vida y la muerte.
Daniela Basso, esposa de Jiménez recuerda como vivió el choque de cabezas con David Luiz
En entrevista para el programa Del Nido a la Premier de Fox Sports México, la esposa de Raúl Alonso contó los difíciles momentos que vivió después del accidente que sufrió su esposo.
“Estaba en mi casa, acababa de terminar de bañar a mi bebé y justo no vi los primeros dos o tres minutos del partido y ya, la terminé bañar, la estaba amamantando, prendí la tele y sucedió”, comentó.
“Son estos instantes en el ‘¿qué está pasando? No entendí o sí entendí’, los comentaristas en inglés no lo pausaron inmediatamente, entonces empezaron como ‘Raúl está…’, no fue la palabra muerto, pero sí fue ‘Raúl está muy mal’ y ya después pausaron los comentarios”, agregó.
Raúl Jiménez estuvo entre la vida y la muerte
Tras sufrir el brutal impacto de cabezas, Raúl de inmediato fue trasladado de emergencia a un hospital en Londres, sin embargo, en la televisión, la imagen del central brasileño y el mexicano le daba la vuelta al mundo, pero para Basso, su esposo batallaba entre la vida y la muerte.
“Todo fue como muy rápido, ni siquiera lloré, es como primero tienes que reaccionar ante lo que está sucediendo, llévate a la bebé a las 11 de la noche al hospital a Londres y lo difícil para mí fue cuando me hablaron en el coche y fue ‘lo vamos a operar’ y yo ‘espérame, ¿con autorización de quién?’. Y no, ‘con autorización de nadie, lo operamos o se muere’”, comentó.
En cuanto la operación terminó, Raúl Jiménez salió de peligro, sin embargo, llevar la recuperación y tomar el liderazgo del hogar cambió la vida de Daniela Basso.
“En lo personal fue una bomba, de hecho para mí fue el momento más complejo de mi vida, pero también el que me hizo crecer más, porque tenía que estar ahí para él, por supuesto, para mi hija, para la gente, para la familia, para la prensa. Convertirme un poco en jefe de familia y resolver aparte de todo lo difícil que es emocionalmente y llevar lo que está sucediendo, sí fue un shock”, remarcó.
"CUANDO VOLVIÓ A CASA Y CARGÓ A LA BEBÉ, FUE HERMOSO"🥹
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 19, 2024
Daniela Basso, la pareja de Raúl Jiménez y su compañero Adama Traoré, cuentan cómo vivieron la lesión del mexicano.
Adama escuchó el momento de la lesión y Daniela lo vio por televisión. #LaPremierxPrmeium pic.twitter.com/97dW4J7chR
Raúl Jiménez se salvó de la muerte y junto a Daniela Basso ha formado una hermosa familia
Cuatro años después del momento que cambió para siempre la vida de la familia Jiménez, Daniela rememora el momento en el que Raúl logró volver a casa y abrazar a Arya, su pequeña hija. Hoy, a cuatro años del momento que conmocionó a todo el mundo, los miembros crecieron y cuentan también con Ander, el último integrante.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Ya se ha procesado más, deja de ser doloroso ya, pero bueno en el momento en que terminó la cirugía y lo pude ver, ya fue ‘gracias, Dios, lo pude ver volver a ver a su bebé’, y en el momento ya en casa cuando cargó a Arya para mí fue el momento más hermoso de la vida, el momento en que más agradecía que Arya pudiera tener a su papito”, sentenció.