Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2024 - 19:13

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez señaló a la estrategia como la culpable del mal resultado / Foto: AFP

Después de protagonizar una pobre actuación en la clasificación de la carrera Sprint del Gran Premio de los Estados Unidos, Sergio Pérez responsabilizó a los neumáticos como su principal enemigo ante ese bajo rendimiento a bordo de su “RB20”, situación que lo hizo comenzar desde la undécima posición.

Te podría interesar: Checo Pérez responde a los críticos: “90% de la parrilla de F1 le encantaría tener mi carrera”

El mexicano, quien es parte del equipo Red Bull, quedó eliminado en la Q2 cuando en los planes al menos estaba meterse entre los 10 primeros puestos, pero la estrategia de pelear todo a una vuelta, más la rentabilidad de sus gomas no estuvieron de su lado.

“El principal problema fueron los neumáticos, tuvimos una buena Q1 y en la Q2 no tuvimos la progresión que esperábamos con los neumáticos, cambiamos un poco la estrategia con los neumáticos, viene el déficit de las dos, tres décimas que necesitábamos y tenemos que entender eso para el día de mañana (este sábado)”, expresó el jalisciense para una de las televisoras.

SERGIO PÉREZ ADMITE QUE TODAVÍA QUEDA MUCHO FIN DE SEMANA POR DELANTE

Sabedor de que en el Sprint se prevé complicado que pueda cosechar algunos puntos por tratarse de una carrera corta, “Checo” Pérez dejó en claro que lo más importante será lo que pueda lograr en la carrera principal del domingo, donde aspira a conseguir un resultado relevante que le regrese el ánimo con miras al Gran Premio de la Ciudad de México.

“El ritmo de carrera se vio, fuimos competitivos, pero lo veremos mañana, lo más importante para nosotros es como lleguemos a la carrera principal porque todavía queda mucho fin de semana por delante”, agregó el mexicano.

“Checo” Pérez comenzará el Sprint estadunidense desde la posición 11 con la ilusión de al menos de concretar tres rebases para sumar puntos y de este modo colaborar para que Red Bull pueda recuperar el primer puesto en el Campeonato de Constructores.

HELMUT MARKO LE RECUERDA A “CHECO” QUE DEBE RENDIR

Por otro lado, Helmut Marko, asesor de Red Bull, le recordó a “Checo” Pérez que tiene que mejorar su rendimiento más allá de que es imposible competir al tú por tú con su coequipero Max Verstappen, quien es el actual tricampeón de la Fórmula 1.

NO OLVIDES LEER: Checo Pérez queda fuera de la Qualy en la Q2 para el Sprint del GP de Estados Unidos

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al mismo tiempo y por enésima ocasión, dejó en claro que el contrato del mexicano no está en juego en esta temporada, por lo que culminará ligado a Red Bull. “No, no, él tiene un contrato. Sólo tiene que rendir. Tiene que ser competitivo. Tiene que estar más cerca de Max. Por supuesto, Max es el piloto más rápido, por lo que no puede vencerlo. Todo el mundo sabe eso”.