18, octubre 2024 - 17:40
Sergio Pérez culpó a los mecánicos por el resultados / Foto: Reuters
Sergio Pérez protagonizó este viernes un mal comienzo de actividades dentro del Gran Premio de Estados Unidos. Primero, el mexicano no sacó el mayor provecho a la única sesión libre del fin de semana y se colocó en la décima sexta posición. Cuando se pensó que todo podía mejorar en la clasificación de la carrera Sprint, tampoco lo hizo y quedó fuera de los 10 mejores.
Checo Pérez, del equipo Red Bull, arrancará desde la posición 11 para afrontar esta carrera rápida en el trazado de Austin, donde deberá remontar de manera repentina si quiere finalizar entre los ocho primeros lugares que pueden cosechar unidades.
El tapatío al igual que el resto utilizó neumáticos medios en la primera parte de la qualy y dio indicios de mejoría cuando se colocó muy cerca de su vecino de garaje Max Verstappen, no obstante, le sacaron el tiempo al mexicano debido a que excedió los límites de pista.
En una qualy en la que el margen de error es más corto, Pérez Mendoza era último de la clasificación con tres minutos por delante. El jalisciense concretó una vuelta competitiva y superó el corte al colocarse en el séptimo escalón con lapso de 1:34.333 minutos. La sorpresa en esta primera etapa fue la eliminación de Oscar Piastri, de McLaren, en tanto que Leclerc, Hamilton y Verstappen comandaron.
¿En qué lugar quedó Sergio Pérez en la clasificación de la Carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos?
Para el Shootout Q2, “Checo” lo intentó, pero la estrategia en el día que regresó su ingeniero de carrera Hugh Bird, no funcionó. La apuesta del mexicano en arriesgar todo a una vuelta lo dejó sin opciones de ir más allá con su “RB20”, aunado a las irregulares en su rendimiento con los neumáticos.
NO OLVIDES LEER: El Autódromo Hermanos Rodríguez se alista para el Gran Premio de México
Pérez realizó su mejor giro en 1:34.244 minutos para situarse en el décimo peldaño, pero ante la falta de otros pilotos por cerrar su vuelta era cuestión de tiempo para quedar eliminado sin opciones de pelear la “pole position”. El japonés Yuki Tsunoda, de Racing Bulls, quien precisamente sonó para suplir al tapatío en el toro rojo, se encargó de desplazar a “Checo”.
Con esa eliminación tempranera en la etapa de clasificación, Sergio Pérez cerró un día para el olvido y el panorama empeoró cuando su compañero Max Verstappen se adueñó de la posición de privilegio para esta carrera Sprint a celebrarse el sábado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Mad Max” llevó el mando en la instancia decisiva y con lapso de 1:32.833 minutos se apoderó del primer peldaño para el Sprint estadunidense, por delante de George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), en una variada parrilla de salida que promete emociones. Carlos Sainz, Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton, Kevin Magnussen completan los primeros ocho lugares de largada para esta competición sabatina en la que los primeros ocho lugares nada más sumarán puntos para el Campeonato de Pilotos.