Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2024 - 20:33

┃ Arturo Méndez

Amapola lleva más de dos décadas dedicada a la lucha libre / Foto: Sarahí Melecio

El nombre de Amapola es uno de los más respetados en la industria del pancracio mexicano. La veterana Amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre ha entregado sudor y lagrimas arriba de los cuadriláteros por más de dos décadas, por lo cual está comenzando a considerar la fecha de su retiro.

Te podría interesar: Místico lanza mensaje a New Japan Pro Wrestling tras recibir una invitación para celebrar 20 años de carrera

Con un tono de satisfacción por los logros de su trayectoria, la ruda comentó sin reparo alguno que es consciente de que “Se acerca el retiro de Amapola, creo que sí, pero voy a disfrutar todo”.

Aunque todavía no es una decisión definitiva, la llamada ‘Flor Letal’ confesó que no ve muy viable el incursionar como profesora de lucha libre para las nuevas generaciones, el motivo principal, su poca paciencia y efusivo carácter.

Foto: Sarahí Melecio

“Es difícil ir analizando, dando clases no me veo porque soy exigente, tengo un carácter muy fuerte, se me acercan compañeros para pedirme consejos y los he dado, más que dar clases sería como pulirlos o darles consejos”, comentó.

Amapola revela cómo le gustaría continuar en el CMLL tras retirarse de los cuadriláteros

Algo que sí desea hacer es integrarse de lleno como comentarista en las transmisiones del CMLL junto a Julio César Rivera, Juan Carlos Castellanos y Roberto López Olvera, labor que no desconoce, ya que ha formado parte del equipo en algunas funciones: “Me gustaría enfocarme en el tema de conducción, de comentarista, me gusta, tuve algunos cursos y me gustaría impartir en esa área pensado en un retiro ya más adelante”.

NO OLVIDES LEER: Fechas, participantes y todo lo que debes de saber sobre las funciones de Día de Muertos del CMLL

La experimentada gladiadora de 48 años de edad quiere poder gozar de los frutos de su trabajo al finalizar su etapa arriba del ring, para ello sabe que es crucial mantenerse en buen estado físico y no verse obligada a retirarse por una lesión adelantada.

“Siempre disfruto cuando subo al ring, me gusta estar arriba del ring, obvio hay ciclos y la verdad me gustaría irme lo mejor posible físicamente. Ya son 26 años, sé que viene la generación fuerte, ahorita ya son como tres generaciones las que me tocan”, añadió.

Para la edición 2024 del Grand Prix Femenil, Amapola será parte del equipo mexicano que recibirá a las ocho gladiadoras extranjeras en la Arena México el próximo 26 de octubre, y aunque ese trofeo se le ha negado, espera poder conquistarlo antes de irse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“No se me ha dado la oportunidad de tener el trofeo del Grand Prix, pero nunca se termina hasta que se termina. Sé bien que el roster extranjero está difícil, las ubicamos, las conocemos, sé de su categoría, de su calidad, pero nada está escrito”.