Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2024 - 16:55

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul lidera sin rival la Liga MX / Foto: Mexsport

La costumbre celeste es muy positiva en la Angelópolis en los últimos tiempos. Cruz Azul la ha pasado bien en el estadio Cuauhtémoc debido a que suma más de siete años sin perder como visitante ante Puebla y en esta jornada 12 del Apertura 2024, como líder absoluto del torneo y rival a vencer, buscará incrementarla todavía más bajo el mando del director técnico Martín Anselmi.

Te podría interesar: Alexis Gutiérrez advierte a los equipos de Liga MX: “Aún no llegamos a nuestro límite”

La última vez que el conjunto celeste perdió en territorio enfranjado fue en abril de 2017. En el torneo de Clausura de ese año, en la jornada 14, los pupilos en ese entonces de Paco Jémez no pudieron contra los de José Cardozo. A pesar de que la visita abrió el marcador en el comienzo del partido con festejo de Rafael Baca, los de casa le dieron la vuelta al marcador con autogol del Cata Domínguez y anotación de último minuto del delantero argentino Cristian Esparza, que de hecho fue su único gol en el futbol mexicano.

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

Desde entonces, La Máquina ha pitado fuerte en el estado poblano en las siete visitas que ha tenido con un saldo de cuatro empates y tres victorias, dos de ellas de forma consecutiva en el Clausura 2023 (1-3) y la última, en el torneo pasado (0-1) con tanto de Uriel Antuna.

EL SEGUNDO MEJOR VISITANTE DEL TORNEO

El equipo cementero ostenta el puesto del segundo mejor visitante del torneo gracias a que ha sumado 12 puntos de 15 posibles, gracias a los cuatro triunfos ante Monterrey, Querétaro, León y Pachuca, y una derrota ante Atlético de San Luis. Sólo Rayados lo supera en ese rubro.

NO OLVIDES LEER: Giorgos Giakoumakis consigue un logro importante en la Liga MX

¿Cuál es el récord de puntos que busca romper Cruz Azul?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cruz Azul ha superado la barrera de los 30 puntos únicamente 11 veces en torneos cortos, es decir, solo ese número de ocasiones ha sumado 31 unidades o más. En este semestre podrá llegar a dicha difra con únicamente 12 fechas disputadas debido a que antes del partido ante Puebla suma 28, por lo que un triunfo de visita lo haría llegar a dicha cifra mucho antes de lo que lo ha logrado en otros torneos. Como por ejemplo el pasado, que llegó en la penúltima jornada, mientras que en otros certámenes ha tardado 15, 14 y hasta 13 fechas en conseguirlo.