16, octubre 2024 - 22:16
América femenil derrota a San Diego Wave foto_ Mexsport
América Femenil sueña con la gloria continental después de derrotar al San Diego Wave en su propio campo. En un duelo enredado que generó muy pocas emociones, Sarah Luebbert metió a las Águilas a las semifinales de la Concachampions W como líderes de su grupo con un solitario gol que, de paso, eliminó al equipo estadounidense.
El cuadro azulcrema llegó al Snapdragon Stadium con la obligación de obtener un triunfo para superar la fase de grupos y así lo consiguieron. El triunfo americanista en la última ronda de la fase de grupos fue suficiente para igualar las 9 unidades del Wave y el Portland Thorns, aunque la gran cuota goleadora que consiguieron a lo largo de los cuatro encuentros disputados les permitió avanzar como líderes del sector B.
Muy temprano en el duelo el San Diego se quedó en inferioridad numérica con la expulsión de la arquera Sheridan. La arquera canadiense derribó con fuerza excesiva a Luebbert en las afueras de su área y la silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja de forma directa.
Así fue el gol de América Femenil
Las Águilas se volcaron al frente en busca del primer tanto. Pese a tener una jugadora más en el terreno de juego no inquietaron a Hillary Beall que entró al campo para defender el arco local. Villacampa notó que su equipo se asentó en el campo y envió a Camberos al quite. La 10 americanista le dio dinamismo y verticalidad al equipo con su velocidad por la banda derecha, el gol no tardó en llegar.
Fue precisamente Camberos quien inició la jugada del gol con un centro al área que Palacios remató de cabeza. El esférico fue directo a la posición de Beall, quien rechazó de forma errónea. Luebbert siguió atenta el rebote y solo le bastó conectar el balón con el interior de su botín izquierdo para poner el primer y único gol del partido.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con la moral por el piso, el Wave entregó espacios, en tanto, América se llenó de confianza y trató por todos los medios de ampliar su ventaja, aunque no tuvo éxito. El objetivo de las de Coapa se cumplió, el primer paso en busca de la gloria continental se concretó y ahora deberán hacer frente al Gotham FC de New York en la antesala de la final. La otra llave también quedó definida con el enfrentamiento entre Tigres, que calificó como primer lugar del Grupo A y el Portland Thorns que escoltó al América en el sector B.