Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2024 - 21:52

┃ Guillermo Abogado González

Los Dodgers de Los Ángeles se llevaron el juego tres de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Foto: AFP

Cuadrangulares de Kiké Hernández, Shohei Ohtani y Max Muncy apagaron el entusiasmo de los Metropolitanos. Dodgers de Los Ángeles retomó la ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al blanquear esta noche de miércoles 8-0 a Mets de Nueva York en el primer partido de esta batalla celebrado en el Citi Field.

TE GUSTARÍA: Mets se meten a la pelea tras vencer a Dodgers y empatan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Después de que el primer inning lo sacó sin complicaciones y en fila. En el segundo episodio comenzaron las complejidades para Luis Severino y esa situación la aprovechó de inmediato la ofensiva angelina.

Will Smith pegó sencillo en beneficio de Max Muncy y Tommy Edman con elevado de sacrificio mandó a Teoscar Hernández al plato para la segunda rayita visitante.

Como si de un contagio se tratara al abridor visitante Walker Buehler. También se le congestionaron las casetas en el segundo capítulo con Martínez, Iglesias y Tylor y apenas un out. Pero ponchó a Álvarez y Lindor para salir ileso. Un primer tercio de partido en el que hubo de todo ya que Severino en tercera volvió a sufrir con las almohadillas llenas. Pero la suerte le acompañó en esta ocasión.

El mánager Carlos Mendoza no quiso más riesgos y en la quinta con dos enemigos de herencia sacó al dominicano para el relevo de Reed Garrett. Mientras que Dave Roberts hizo lo propio con Buehler tras cuatro completas. Nadie quería regalar nada.

Michael Kopech subió a la lomita de las responsabilidades por Los Ángeles y en la franja del Citi Field vio las grandes atrapadas de Teoscar y Kiké ante batazos de Lindor y Vientos para salir bien librado en el quinto rollo y hasta adueñarse del triunfo.

Del otro lado. Después de sacar la tarea en el inning pasado. Parecía que el brazo de Garrett estaría más caliente en el sexto, aunado a que consiguió par de outs.

Sin embargo. Todo se le desmoronó cuando Edman le conectó hit y con dos strikes en la cuenta Kiké Hernández le encontró la bola para volarse la barda entre el central y el izquierdo para ampliar la diferencia en el juego favorable a Dodgers.

El Bullpen de Los Ángeles maniató la ofensiva local y en el octavo capítulo Shohei Ohtani dijo presente en el partido. El estelar japonés estaba de 0-3 en una noche para el olvido. Pero con Smith y Kiké en los senderos decidió firmar un palo de vuelta completa al límite de la frontera del bosque derecho ante la serpentina de Tylor Megill.

El japonés hace hasta lo inconcebible. Sin compañeros en las bases tiene registro de 0-22, pero con elementos a bordo se transforma y va de 7-9 en esta postemporada. Max Muncy se sumó a la fiesta con panorámico en solitario al cierre del juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas