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Mira

16, octubre 2024 - 18:35

┃ Karen Morán

El Autódromo se alista para el GP de México. FOTO: SARAHI MELECIO

El Gran Premio de México está por llegar y las obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez continúan a gran velocidad para estar a punto. Por el momento, el podio es lo que aún no se ha instalado, pero quedará listo en el resto de la semana.

Desde la entrada principal de la Ciudad Deportiva, la Puerta 6, ya se comienzan a ver los tradicionales puestos de comida y memorabilia, aunque aún no tienen colocados los precios.

Por la parte posterior a la recta principal, es decir, en el paddock, poca a poco toma forma la entrada por donde ingresarán los pilotos. La estructura está colocada, pero faltan los stickers del Gran Premio de México 2024 y también los de la Fórmula Uno junto con sus patrocinadores.

Una cosa distinta es por donde entrará la prensa. Está a un costado del llamado paddock club, el lugar más exclusivo del Gran Premio de México con boletos por hasta 150 mil pesos, y los torniquetes no se encuentran disponibles.

El hospitality del GP de México está casi listo

En la zona de los hospitalities, la mayoría de ellos ya están colocados por orden en como terminaron el campeonato anterior. Es decir, Red Bull con la imagen de Sergio Pérez y Max Verstappen está hasta el fondo, seguido por Mercedes, Ferrari y McLaren. Estos últimos son lo que han dominado las pruebas en la segunda mitad del Mundial 2024 y México podría no ser la excepción.

Esta sección, que se convertirá en una pasarela de pilotos, mecánicos, ingenieros y medios durante más de seis días, contiene varias toneladas de material aún por instalar. Sobretodo en la parte de los garajes de los equipos que aún se encuentra sin identificar. En frente, los trabajadores apresuran el paso en la construcción de la zona del podio, aunque los avances se pueden notar con facilidad.

Justo ahí, el Estadio GNP, antiguamente conocido como Foro Sol, refleja toda la luz del sol gracias a su nueva sección de techo sobre las gradas. Completamente limpio, con nuevas butacas y listo para albergar su primer Gran Premio de México.

Contreras y Novoa, nuevos inmortales del automovilismo mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Como cada año en la antesala al Gran Premio de México, dos nuevas leyendas fueron inmortalizadas en el Muro del Honor del Deporte Motor nacional. En esta ocasión, se trató de Enrique Contreras y Rubén Novoa González.

“Estamos celebrando el ingreso de dos destacadas leyendas que se unen a estrellas inmortales a los que les debemos lo que hoy es el automovilismo mexicano. Como organizadores del México GP, mantenemos nuestro compromiso por rendirle tributo a los inmortales que han dejado un legado importante dentro y fuera de las pistas”, comentó Federico González Compeán en conferencia de prensa.

Contreras fue piloto y tuvo un rendimiento entre 1978 hasta 1997 con diferentes campeonatos. Entre los que más destacan está la Fórmula Ford 1600, Turismos, Fórmula K y Mundial de Prototipos. También tuvo su equipo, aunque se le recuerda por utilizas chasises que cambiaron el automovilismo mexicano.

“Los ENCO se mantienen como pieza clave de los más importantes seriales en México y su aportación a la seguridad de los pilotos es un hito invaluable y que perdurará por siempre”, recalcó el Gran Premio de México.

Asimismo, Rubén Novoa, conocido como “Sapito” y brilló en la llamada “Primera época de oro del automovilismo mexicano”, entre los años 60’s y 70’s. Lapso donde tanto él como Los hermanos Rodríguez y Moisés Solana pusieron a México en el mapa.

“Además de sus extraordinarias habilidades al volante, se recuerdan sus ingeniosas creaciones, como el Mini Taxi (un Volkswagen sedán con motor de Porsche) o los Javelin. Es pilar del automovilismo mexicano al ser constructor de chasises para categorías nacionales, como los Formula 2, así como autos turismo que aún se pueden ver en los campeonatos mexicanos”, enalteció al GP de México.

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Los reconocimientos fueron recibidos por sus familiares, acompañados de Jorge Abed, Presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI). Con Contreras y Novoa, el Muro ubicado en la torre de control del AHR ya cuenta con 24 leyendas y año con año integrarán más.