Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2024 - 21:52

┃ Alfredo Valverde

New York Yankees salir airosos para obtener su segunda victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Foto: AFP

Clay Holmes y tres relevistas limitaron a sus rivales a dos imparables en los últimos cuatro innings con dos tercios con apenas una carrera, lo que permitió a los New York Yankees salir airosos para obtener su segunda victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ahora por pizarra de 6-3 ante los Cleveland Guardians y se colocaron arriba 2-0.

TE GUSTARÍA: Alex Verdugo brilla ante Kansas City Royals y los Yankees están de vuelta en una Serie de Campeonato

El estelar Gerrit Cole comenzó por los neoyorquinos. Pero solamente tuvo un buen primer episodio, donde retiró la entrada en tres bateadores, porque después se metió en problemas. Se las arregló para salir ileso en el cuarto rollo, donde tuvo las bases congestionadas. Pero en la quinta ya no tuvo el respaldo de su mánager Aaron Boone y fue removido.

Para fortuna de los locales. Su bullpen respondió y dio tiempo para que Aaron Judge despertara de su letargo con un batazo de cuatro esquinas para las dos últimas anotaciones.

El abridor Tanner Bibee fue sacudido con doblete de Gleyber Torres, apenas al quinto lanzamiento que hizo. Juan Soto lo adelantó con indiscutible. Judge se embasó en una pifia del campo corto Brayan Ricchio y permitió anotar a Torres. Austin Wells se ponchó y Giancarlo Stanton elevó para terminar con el inning.

Yankees volvió a la carga, Anthony Volpe y Anthony Rizzo empalmaron sencillos. El mexicano Alex Verdugo con doblete remolcó una, tras dominar a Torres y caminar a Soto, entró el relevista Cade Smith, para sacar el segundo tercio del capítulo, con fly de sacrificio de Judge para poner las cosas 3-0.

Parecía que los neoyorquinos iban tranquilos a su segunda victoria, pero su abridor Cole vino a menos.
En la parte alta del cuarto rollo tuvo
las bases llenas con un out, al permitir dos imparables y una base por bolas, pero dominó a David Fry con elevado a la tercera base y abanicó a Brayan Rocchio.

La apertura de la quinta tanda la inició Steven Kwan con hit, Kyle Manzardo lo imitó y José Ramírez vio pasar cuatro pelotas malas para llenar las colchonetas. Josh Naylor con fly de sacrificio rompió el cero para los Guardians.

Lane Thomas caminó para volver a congestionar los senderos. Lo que marcó la salida de Cole y el ingreso de Clay Holmes, quien dominó con rola al cuadro a Will Brennan. Pero se acercaron los visitantes 2-3. Tras dar boletogratis a Andrés Giménez, abanicó a Austin Hedges para terminar con la amenaza.

El cierre del sexto inning pudo ser generoso para los neoyorquinos, pero un mal corrido de base lo evitó.

Jazz Chisholm fue sorprendido en una revirada a la segunda base y aunque Anthony Rizzo con doble metió la cuarta rayita, también fue sorprendido fuera del segundo cojín para terminar con el ataque.

Tim Hill y Tommy Kahnle mientras respondían. El relevista Hunter Gaddis dejaba ir el partido, en el séptimo rollo, Torres pegó su tercer imparable de la noche, tras caer el primer out, vino el primer vuelacerca de postemporada del Juez Aaron Judge para poner las cosas 6-2.

En la parte alta del noveno episodio, Luke Weaver entró a relevar y con uno fuera José Ramírez la botó, pero Weaver terminó el partido, al dominar a sus dos siguientes enemigos, con rolas al cuadro.
Las acciones se reanudarán el jueves en Cleveland.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas