Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2024 - 17:21

┃ Arturo Méndez

La Selección de España venció a Serbia en partido de la Liga de Naciones. Foto: AFP

España aseguró su lugar en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones con una sólida y vistosa goleada sobre Serbia en el Estadio Municipal Nuevo El Arcángel de Córdoba. La ‘Furia Roja’ entregó un futbol digno de un campeón de Europa pese a la ola de ausencias.

Ante un rival sin mucho glamour como lo fueron los serbios, España no tuvieron mucho reparo en sellar un 3-0, en donde además se dieron el lujo de fallar un penalti.

TE GUSTARÍA: La estrella del Barcelona Lamine Yamal causó baja de la Selección de España por lesión

En cuatro minutos quedó al descubierto la fragilidad del conjunto serbio, que de ahí en adelante no supo como superar la vagancia de sus elementos que apenas y pudieron lanzar un par de respuestas que ni cosquillas le hicieron al local.

España fue obligado a cambiar de alineación por las constantes bajas. Sin extremos a la vista por las ausencias de Lamine Yamal y Nico Williams, el equipo perdió sus alas a la ofensiva. La gran novedad en el once inicial fue Baena, que dicho sea de pasó entregó el tercero en el marcador final.

Sin despeinarse, sin mucho esfuerzo, fue como España consiguió el gol que dio apertura a la noche de jubilo en apenas cuatro minutos. Con un balón servido desde la derecha por parte de Porro, Laporte recibió con suma comodidad y con un potente cabezazo batió al arquero Rajkovic. No quedó ni rastro del que fuera portero del Mallorca, que careció de todos los reflejos necesarios para evitar que su arco fuera mancillado.

Ese tanto fue el inicio de una lluvia de remates por parte de La Roja. Pasados los permisos quince minutos, Oyarzabal y Merino en dos ocasiones, una de ellas al palo, pusieron en aprietos a Rajkovic. La lluvia arreció en Córdoba, casi al mismo ritmo que las llegadas del ataque español.

Stojkovic, técnico serbio, fue uno de los protagonistas de la goleada, no solo por el hecho de que su equipo se llevó tres tantos en la espalda. Sino porque durante los 90 minutos estuvo buscando de forma desesperada una solución desde el banquillo. Sus gritos no cesaron en toda la velada, su desesperación fue más que evidente.

España ya ganaba desde el primer tiempo

Serbia no supo reaccionar, aguantó lo que pudo, llegaron al descanso con un honroso 1-0, pero para el desenlace, la suerte no les favoreció. Para los visitantes la lluvia fue literal y metafóricamente, apenas arrancada la segunda mitad, Morata amenazó con el 2-0, pero terminó por errar un penal que fue sancionado después de una mano de Daniel Stefanski dentro del área.

Ese revés no desconcentró a España, que siguió intentando por todas las vías. El delantero del Milán logro reivindicarse con un zurdazo excelente después de la asistencia de Fabian casi llegado el minuto 70. Morata agradeció a la grada del Arcángel y soltó el estrés acumulado por el penalti que envió a las nubes previamente.

La consumación de España vino después con un cobro magistral de Baena desde los linderos del área. Su disparo colocado se coló por la escuadra de Rajkovic y que cerró la noche llena de felicidad española. El liderato y el pase a cuartos de final esta en el bolsillo de Luis de la Fuente, que sigue llevando a su equipo viento en popa en la Nations League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas