Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2024 - 16:47

┃ José Ángel Rueda

Patrick Mahomes llegó a la NFL tras el Draft de 2017 / Foto: Reuters

Aunque bien dicen que en una temporada no importa cómo empiezas, sino cómo terminas, la ofensiva de los Chiefs ha batallado para alcanzar el nivel con el que ha dominado la liga en los últimos años. Por primera vez desde que Patrick Mahomes asumió la titularidad en el 2018, la fortaleza de Kansas City parece estar en la defensa, y no en el ataque.

Te podría interesar: ¿Dónde será el Super Bowl LXII? La NFL definió la sede

Es cierto que los Chiefs han comenzado la campaña con marca de 5-0 y que son el único invicto que queda, sin embargo, la sensación de que el equipo gana con lo justo es evidente y poco común, si se toma en cuenta que normalmente se trata de un equipo demoledor. El dato que lo confirma está en el promedio de puntos por partido en sus primeros cinco partidos de la campaña, con una media de 23.6, la más baja desde que Mahomes tomó las riendas de la ofensiva.

Los Chiefs comenzaron la temporada con un victoria 27-20 ante los Ravens, posteriormente derrotaron 26-25 a los Bengals. Siguieron los triunfos 22-17 ante Falcons, 17-10 frente a Chargers y 26-13 contra los Saints. Aunque triunfos son triunfos, Kansas City ha carecido de la explosividad de otras temporadas.

¿Cómo le fue a Patrick Mahomes en su primer año como titular en la NFL?

El parámetro desde la llegada de Patrick Mahomes es elevado. En su primer año como titular, en 2018, durante sus primeros cinco partidos de la campaña, los Chiefs eran una máquina indefendible. El equipo de Andy Reid promediaba 35 puntos por encuentro, una estadística que se sustentaba en las palizas propinadas a Chargers, Steelers y 49ers, al anotar al menos 38 puntos en cada duelo.

El arranque de Kansas City un año después fue igual de imponente, con una media de 30.4 unidades en los primeros cinco partidos. En aquel 2019, los Chiefs propinaron palizas a Jaguars y Raiders.

Al comienzo de la campaña 2020, el de la pandemia, los Chiefs registraron una media de 29.8 unidades. Fue un inicio un tanto más lento que los dos años anteriores, aunque aún así lograron anotar más de 30 puntos ante Texans, Ravens y Raiders.

Para el 2021, Kansas City volvió a su nivel acostumbrado y promedió 30.8 puntos en sus primeros cinco partidos. Destaca la paliza 42-30 sobre los Eagles, además de superar las 30 unidades frente a Browns y Ravens.

NO OLVIDES LEER: “Ave María”, el lanzamiento que inventó Roger Staubach pero que Aaron Rodgers llevó a otro nivel

Los Kansas City Chiefs tuvieron su mejor promedio de puntos tras cinco partidos en 2022

En la temporada 2022, los Chiefs tuvieron una media de 31.8 puntos en sus primeros cinco encuentros. Kansas City comenzó fuerte al derrotar 44-21 a los Cardinals, además de poner 41 unidades en la pizarra frente a los Buccaneers.

La pérdida de la explosividad coincidió en el 2023, tras la salida del coordinador ofensivo Eric Bieniemy y del receptor Tyreek Hill. Mahomes y los Chiefs tuvieron un arranque discreto al promediar 25.6 unidades en sus primeros cinco partidos. La paliza 41-10 frente a los Bears de alguna forma matizó la estadística, pero la impresión que la ofensiva perdía potencia ya era evidente. Para esta campaña se ha confirmado la tendencia a la baja, en parte por las lesiones de jugadores fundamentales como el corredor Isiah Pacheco y el receptor Rashee Rice, y en parte, también, porque el coordinador Matt Nagy no ha dado con la tecla para hacer del ataque una unidad más explosiva.

Patrick Mahomes actualmente vive su peor temporada en cuanto a touchdowns

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después de cinco partidos, Patrick Mahomes acumula un total de seis touchdown, la cantidad más baja desde que llegó a la NFL. En todos sus años anteriores, el quarterback ya superaba las 10 anotaciones a esta altura de la temporada, con 14 en 2018, 11 en 2019, 13 en 2020, 16 en 2021, 15 en 2022 y 10 en 2023.