Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2024 - 11:45

┃ Yael Rueda

Cien Caras y Rayo de Jalisco vivieron una de las luchas más importantes de la historia / Foto: X e Instagram rayodejalisc

Una de las noches más emblemáticas en la historia de la lucha libre se dio en 1990, cuando Cien Caras y Rayo de Jalisco se enfrentaron en una lucha de apuestas en la majestuosa Arena México. El combate en el que finalmente se reveló el nombre de Carmelo Reyes tuvo un momento que hasta la fecha es recordado por los aficionados: el guitarrazo que recibió el “mexicanísimo”.

Tal vez te interese: El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog: La historia de la cumbia de Los Luchadores

La rivalidad entre los Reyes y el Rayo de Jalisco Jr nació ahí. Según recuerda el ‘Mexicanísimo’ en diversas entrevistas que han retomado el tema, Cien Caras y él eran amigos, pero el de Lagos de Moreno un día lo desconoció y ahí comenzó la rivalidad.

Relatan que ya no podían verse, tanto así que un día se encontraron en las oficinas de la Arena México y comenzaron una trifulca. Ambos luchadores fueron sancionados, pero en el CMLL ya tenían claro que ellos eran los elegidos para protagonizar en aniversario de la compañía.

¿Cómo fue el máscara vs máscara de Rayo de Jalisco vs Cien Caras?

El 21 de septiembre de 1990, la Arena México se llenó para ver el enfrentamiento entre el Rayo de Jalisco y Cien Caras. Los reportes aseguran que esa noche estuvo a punto del sobrecupo, y es que hacía años una rivalidad no causaba tanta expectativa.

Aquella noche, el Rayo de Jalisco Jr entró en escena al ritmo de mariachi y ante la ovación de los aficionados. No contaba con que Cien Caras aparecería y le daría al mundo una de las imágenes más emblemáticas.

Tomó una guitarra y se la reventó en la cabeza al ‘Mexicanísimo‘. Esa acción puso la balanza en favor de Cien Caras. Sin embargo, tras las tres caídas de rigor, el Macho de Lagos de Moreno no pudo sentenciar las hostilidades.

“Son cosas que se van dando en el momento. Cuando salieron los mariachis se me ocurrió quitarle la guitarra a un mariachi, me la escondí en la espalda y se la puse en la cabeza, fue algo muy importante que lo hayan nombrado la noche del guitarrazo”, mencionó Cien Caras para La Tijera.

De hecho, sostiene que el conteo del tercero sobre la superficie no fue bueno. A pesar de ello, aceptó el resultado.

“Yo creo que no es importante recordar las luchas que he perdido. Yo no escuché que me contaran las tres, me lo robaron, pero hay que saber perder”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Te digo, son cosas que en el momento piensas que no perdiste correctamente. Aceptar y echarle ganas, no quedaba de otra”, sentenció.