Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2024 - 20:31

┃ José Ángel Rueda

Aaron Rodgers logra otro ave maría en su carrera en la NFL / Foto: Reuters

Todo libro de jugadas en el futbol americano contempla aquella destinada a un último milagro. El nombre de “hail mary”, o “Ave María” refleja a la perfección lo que es, un balón lanzado desde lo profundo a la zona de anotación, como un rezo que involucra nada más que la fe. Aunque las probabilidades de que esa jugada salga bien son pocas, los quarterbacks apelan a su misticismo para incrementar sus posibilidades. Para ejecutarla no solo se requiere fuerza, sino creer, o bien, llamarse Aaron y apellidarse Rodgers.

Tal vez te interese: Aaron Rodgers pierde a su coach, los Jets no aguantaron más y despidieron a Robert Saleh

A sus 40 años, el mariscal de campo ha vuelto a protagonizar una jugada milagrosa, un pase de 52 yardas cuando el reloj marcaba apenas ocho segundos y en las diagonales se acumulaban los receptores de los Jets y los defensivos de los Bills. Entre el amontonamiento, fue Allen Lazard el que más alzó los brazos y aseguró el ovoide ante la fiereza de los brazos enemigos, que buscaban arrebatárselo.

La jugada, de por sí sorprendente, generó furor por la capacidad de Rodgers de hacerlo repetidas veces. Ya son cuatro Aves Marías que ha protagonizado el talentoso quarterback, casi como un sello de la casa.

1. Aaron Rodgers logró el ‘Ave María’ en playoffs ante Cardinals

Una de las más recordadas fue aquel milagro que obró ante los Cardinals, en los reflectores de los playoffs. Restaban cinco segundos en el último cuarto y Green Bay perdía por siete puntos. Rodgers tenía el balón en la yarda 41 del enemigo y ante la urgencia salió rolado a su izquierda; en apenas unos segundos encontró el espacio para soltar el brazo y lanzó el rezo. Fue el receptor Jeff Janis quien ganó el duelo para asegurar el ovoide y empatar el duelo.

2. Lions también fue víctima de la jugada de Rodgers

Rodgers ya había dado muestras de sus dotes milagrosos con un hail mary ante los Lions. Los Packers tenían el balón en su propia yarda 38 y el mariscal de campo apenas alcanzó a sacar la jugada con el reloj prácticamente en ceros. El balón voló como un misil a la zona prometida, donde Richard Rodgers se apoderó de él.

3. Aaron Rodgers logró la milagrosa jugada ante Giants

Finalmente, Rodgers también protagonizó una jugada increíble ante los Giants. En la ronda de comodines, con seis segundos restantes del segundo cuarto, el mariscal lanzó un Ave Mária de 42 yardas para encontrar a Randall Cobb en la zona profunda de las diagonales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas