Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2024 - 19:12

┃ Alfredo Valverde

New York Mets vencieron a los Dodgers para empatar la seria. Foto: @Mets

El puertorriqueño Francisco Lindor hizo pedazos la marca de 33 ceros consecutivos que tenían los californianos en playoffs, con un cuadrangular al octavo lanzamiento que vio del improvisado abridor Ryan Brasier para dar la voz de ataque y los Mets de Nueva York derrotaron 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar a una victoria por bando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

TE GUSTARÍA: Dodgers presumen su poderío y blanquea a los Mets en el primero en la serie de campeonato

El triunfo del domingo le permitió al timonel de los Dodgers, Dave Roberts darle más días de descanso a su abridor Walker Buehler y por ello mandó al cerrito, al lanzador de 36 años Ryan Brasier, con apenas cinco aperturas en su carrera de ocho campañas.

El plan de Roberts era utilizar a su bullpen, aprovechando el día de descanso donde viajarán a Nueva York. Trajo al novato Landon Knack de 27 años al relevo.

Starling Marte comenzó el segundo episodio con indiscutible, Jesse Winker caminó. José Iglesias elevó al cuadro, pero Tyrone Taylor con doblete metió una carrera. El daño parecía desaparecer, con otro fly al cuadro, ahora de Francisco Álvarez, pero Landon Knack recibió base por bolas intencional. La intención era enfrentar a Mark Vientos, pero se les complicó y al noveno lanzamiento la mandó del otro lado del prado central para poner las cosas 6-0.

Es el segundo grand slam en estos playoffs para los neoyorquinos. Lindor lo hizo en el juego 4 ante Filadelfia en la serie Divisional contra Filadelfia. Edgardo Alfonzo fue el primero en conectarlo en la postemporada de 1999.

El zurdo Sean Manaea colgó cuatro ceros, y en la quinta admitió jonrón de su primer bateador Max Muncy y en la sexta salió dejando las almohadillas congestionadas. Phil Maton, quien, gracias a una doble matanza a batazo de Kike Hernández, el daño fue de dos anotaciones.

Mets ya no permitieron y sacaron a sus primeros enemigos

En el octavo rollo, Ryne Stanek sacó a sus dos primeros enemigos. Pero permitió hit de Tommy Edman y caminó a Max Muncy, lo que marcó la llegada del cerrador Edwin Díaz, quien dominó a Kike Hernández con fly al derecho. En el noveno rollo y gracias a que los metropolitanos fabricaron su séptima carrera, le dio un poco margen de oxígeno al dominicano Díaz, quien embasó a sus dos primeros bateadores. Pero dominó por la vía del ponche a Mookie Betts, Teoscar Hernández y Freddie Freeman para terminar con el partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas