Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2024 - 19:22

┃ Jorge Briones

Steelers triunfa sobre los Raiders / Foto: AFP

Luego de dos derrotas en fila, Steelers volvió a sus bases con la defensiva como punto fuerte para derrotar 32-13 a Las Vegas Raiders en duelo celebrado en el Allegiant Stadium.

Tal vez te interese: ¡Dramático final! Cowboys remonta a Steelers en los últimos minutos del partido

Más allá de que el partido se disputó en Las Vegas, la afición de Pittsburgh puso el escenario para que sus jugadores se sintieran como en casa, con las toallas terribles ondeando en la sede del último Super Bowl.

Con el cobijo de sus aficionados, Justin Fields logró mover las cadenas tanto por aire como por tierra. Fields limitó los errores, no lanzó ninguna intercepción ni touchdown, pero registró 145 yardas en los 14 pases completos que contabilizó.

“Creo que (Justin Fields) hizo un buen trabajo, particularmente al hacer que sucedieran algunas cosas con sus piernas, al manejar las circunstancias y al cuidar el balón. Obviamente, recibió algunos golpes, pero es un tipo duro. Me alegra que esté bien y seguiremos adelante”, comentó el head coach de Pittsburgh, Mike Tomlin, al término del encuentro.

¿Cuál fue la clave para la victoria de los Steelers?

Pero la clave de Pittsburgh pasó por los pies de su corredor Najee Harris. El #22 superó las 100 yardas por tierra, en total sumó 106, además de un acarreo hasta la zona prometida. Fields también tuvo dos corridas para topuchdown, para afianzarse como el líder de la liga.

Si la ofensiva se registró en el marcador en los cuatro episodios, la defensiva por su parte le hizo pasar una tarde complicada a Aidan O’Connell. Una vez que Antonio Pierce decidió cambiar de quarteback titular, relegando a Gardner Minshew al banquillo de los suplentes, tenía claro que la prioridad era establecer el ataque terrestre.

La estrategia no le funcionó. Alexander Mattison tuvo 14 acarreos para únicamente 33 yardas, y si bien tuvo un touchdown, el promedio fue de 2.4 yardas por cada ocasión que tomó el ovoide. Aidan O’Connell completó 27 de sus 40 lanzamientos para 227 yardas, una anotación y fue interceptado en una oportunidad.

Si bien el resultado terminó por ser muy abultado, la primera mitad terminó con Pittsburgh en ventaja, pero sólo por cinco puntos (12-7). Fue en complemento donde se alejaron por encima del doble dígito.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, los Steelers mejoran su récord a cuatro victorias y dos derrotas, el mismo registro que Baltimore en la cima de la división Norte de la Conferencia Americana. A su vez, los Raiders se pusieron 2-4 en el Oeste de la misma AFC.