Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2024 - 8:00

┃ Yael Rueda

Abismo Negro murió en el 2009 tras un ataque de ansiedad en camino a la CDMX / Foto: @MPenaAAA

El camión con destino a la Ciudad de México atravesaba la oscuridad de las carreteras en Sinaloa cuando alguien a bordo gritó que lo dejaran bajar del camión. Andrés Palomeque exigió al chofer que le permitiera descender del vehículo, a pesar de que era de madrugada. Esa fue la última vez que alguien vio a Abismo Negro, luchador de la Triple A.

Tal vez te interese: La Parka, el estandarte de Triple A que podría ‘volver a la vida’ con una nueva versión

La tragedia llegó a la lucha libre mexicana el 22 de marzo del 2009, cuando Abismo Negro se dirigía a la Ciudad de México tras una función en Mazatlán.

El luchador tomó el camión a las 00:30 horas de ese viernes y algo sucedió en el kilómetro 190 de la carretera de Mazatlán a Tepic. Abismo Negro tuvo una crisis de ansiedad y exigió al conductor que le permitiera descender de la unidad. Nada le importo la oscuridad y la maleza que apenas alcanzaba a vislumbrarse en la zona.

“Un grupo de luchadores se va a Monterrey y otro a Guadalajara, ahí empezó a decir que veía al diablo, en plena madrugada, en el espesor de la noche. Entonces le dice al chofer que pare el camión. Abrieron la puerta, Andrés salió corriendo. Al siguiente día con claridad de día encontraron el cadáver”, relató Arturo Rivera en su canal Rudovisión.

Abismo Negro entró a un desnivel y en el puente de la carretera México 15, a la altura de la empresa Citrofut perdió la vida al caer al agua y quedar atrapado en el fango. Minutos antes, Andrés Palomeque se comunicó con su esposa, en un mensaje de texto le dijo que estaba perdido en un cerro.

La familia del luchador se comunicó con Vicente Martínez, promotor de lucha libre en Mazatlán y el encargado de comenzar la búsqueda.

¿Dónde encontraron a Abismo Negro?

Los compañeros del luchador viajaron hasta el lugar del accidente. Para entonces, ya sabían la ubicación exacta del incidente debido a que el chofer del autobús reportó al Ministerio Público de Escuinapa el incidente.

La búsqueda se dio no solo en esa zona, sino en los pueblos cercanos. Cuentan que incluso repartieron fotos del gladiador. Sin embargo, al descender al puente encontraron el cuerpo flotando en el agua boca abajo.

Las autoridades de El Rosario y Escuinapa llegaron al lugar y el agente del Ministerio Público Quetzalcoatl Piña Ibarra fue quien identificó a Andrés Palomeque. Por su parte, Jesús Enrique Castro López, médico legista, informó que el ataque de ansiedad que decantó en la muerte del gladiador pudo ser causado por el consumo de anabólicos.

¿Cuál era el padecimiento que tenía Abismo Negro? Arturo Rivera habló al respecto

El narrador Arturo Rivera habló en su momento sobre Abismo Negro y el fuerte padecimiento que lo llevó a perder la vida en el 2009.

El ‘Rudo’, como era conocido, fue una de las personas muy cercanas a los luchadores, pues solía viajar a las giras de la empresa Triple A. De acuerdo con sus palabras, Andrés Palomeque, nombre de pila del luchador, sufría esquizofrenia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Él tenía un carácter muy fuerte, sufría de esquizofrenia, decía que veía al Diablo. Se acercó con Toño Peña, lo metieron a un tratamiento, lo internaron como 6 veces y un día me dijo ‘se acabaron todos los vicios’, traía la biblia y todo”, expresó el Rudo.