Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2024 - 8:25

┃ Omar Kuri

Laura Darimon comparte el auto con su esposo durante la Carrera Panamericana / Foto: Omar Kuri

La Carrera Panamericana es uno de los eventos que a lo largo de su trayectoria cuenta no solamente con invitados especiales, sino también con historias únicas como la de Laura Damiron, quien desde el 2015 decidió incursionar en el mundo del automovilismo para ser la navegante de su esposo Hilaire, convirtiéndose en una de las parejas más aclamadas cada año.

Tal vez te interese: Benito Guerra acapara los reflectores en la llegada a la CDMX de la Carrera Panamericana

En entrevista para ESTO, Laura confesó que antes de convertirse en la copiloto de su esposo fue el mismo temor y la adrenalina que se vive lo que hacía que no pudiera estar a su lado en una Carrera Panamericana.

“Este año es mi décimo cumpleaños dentro de una Panamericana. Yo empecé en el 2015 y a pesar de que mi esposo ya la había comenzado en el 2009, pero en el 2015 fue que me hizo la invitación para que yo sea su navegante. Decidí experimentar para así superar el miedo, convirtiéndose este en mi combustible para cada momento que vivo junto a mi esposo”, declaró.

UN MOMENTO ÚNICO EL SALIR GANADORES

Asimismo, Damiron confesó que el haber salido ganadora junto con su esposo ha sido uno de los momentos más únicos, pues luego de ganar en el 2016 tuvieron que pasar varios años para que en el 2023 pudiera volver a quedar en lo más alto de una Carrera Panamericana.

“En el 2016 ganamos el absoluto, pero un año más tarde fue cuando llegó Cordero y sabemos lo que él significa. Fue en ese entonces que durante seis años quedábamos en el segundo lugar hasta que en el 2023 conseguimos una vez más ganar. Sin embargo, el año pasado puedo decirles que fue una carrera difícil. Yo tenía sentimientos muy encontrados a lo largo de la carrera”, declaró.

PASIÓN, LA PALABRA CON LA QUE LAURA DAMIRON VIVE

De igual manera, Laura confesó que vivir la Carrera Panamericana no solamente es un momento especial, sino que dentro de esta misma se vive con una pasión porque convives con gente apasionada a las carreras, pero destacó que se debe de tener determinación para poder aguantar durante siete días una competencia de esta magnitud.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La Panamericana es una carrera muy compleja porque son siete días, pero yo creo que todos los que vienen aquí la hacen por pasión de poder superarse, de encontrar tanta gente linda, pero también es un viaje interno porque hace que tú como persona te quieras superar constantemente”, finalizó.