Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2024 - 21:53

┃ Rubén Beristáin

Germán Berterame disputó 67 minutos / Foto: Erik Estrella / ENVIADO

Estuvo cerca del gol, pero se quedó con las ganas. Germán Berterame hizo su presentación con la Selección Mexicana, pudo hacerlo con festejo incluido, pero el joven portero de Valencia lo impidió dos veces. Vincent Abril le detuvo el par de remates directos a portería que tuvo el nuevo naturalizado tricolor, pero al menos, el de Rayados demostró ganas y que puede dar competencia en el ataque rumbo al próximo Mundial de 2026.

Te podría interesar: La verdadera razón por la que el “Vasco” Aguirre mandó a comer banca a Ochoa en Sudáfrica 2010

La primera imagen del atacante nacido en Argentina, pero de un gran cariño y agradecimiento por nuestro país, fue antes del comienzo del partido. Cuando sonó el Himno Nacional, Berterame lo cantó como un mexicano más en la línea de los titulares. En ese momento concretó su naturalización de forma sentimental.

El jugador de Rayados fue la sorpresa e inició el juego como segundo delantero, con el dorsal 11 y acompañó a Guillermo Martínez en zona de ataque en el sistema que implementó el Vasco Aguirre en su tercer partido al mando. El futbolista tardó en encontrarse dentro de la Angelópolis, y sólo festejó en grande el autogol del portero novato del cuadro valencianista.

Fue hasta el minuto 24 cuando intentó ser determinante y abrió un balón para Ozziel Herrera que no llegó a nada importante. Berterame fue el hombre que se movió dentro y fuera de área, y Memote fue más estático. Varias veces el jugador de 25 años se botó para buscar un balón, pero fue poco efectivo.

Pasada la media hora participó en la jugada del segundo gol. Germán fue quien cedió a Charly Rodríguez para que asistiera a Herrera. Casi al final del primer tiempo, el delantero recibió un centro por izquierda de Alexis Vega en tiro de esquina que ganó a la zaga blanca con un gran salto, pero su remate fue desviado por el guardián Vincent Abril. Su festejo fue frustrado por el español por muy poco.

Germán Berterame estuvo cerca de estrenarse como goleador en la Selección Mexicana

NO OLVIDES LEER: TV Azteca corta la señal del México vs Valencia para poner Dragon Ball

Al inicio del complemento, Berterame tuvo otra opción relevante, mostró su velocidad y disparó por abajo, pero el guardián de 19 años volvió a salvar su meta con una gran atajada. Todavía al minuto 64 tuvo otro disparo, pero lo hizo muy desviado. De esa forma se despidió del Cuauhtémoc porque unos instantes después salió de cambio por Orbelín Pineda.

Un naturalizado más en la historia del Tricolor hizo su debut. Fue discreto, pudo ser con gol, pero Berterame demostró que puede ser una opción perfecta en la delantera para el proyecto del Vasco Aguirre rumbo al Mundial.

El nuevo naturalizado de la Selección Mexicana se mostró orgullos por debutar

Germán Berterame finalmente debutó con la Selección Mexicana y el naturalizado se mostró contento por iniciar una nueva historia con el combinado azteca.

“Es un orgullo. Una vez que entré, pise la cancha y vi a toda la gente con la playera que tenía, es un orgullo. Estoy super contento, super agradecido con este país y esto es un gran comienzo”, dijo a TUDN después del partido.

El delantero de Monterrey entiende que la afición se encuentre enojada por el mal funcionamiento que desde hace rato arrastra el Tricolor. Sin embargo, aseguró que también mostraron cosas buenas por momentos y ahora solamente piensan en enfrentar a los Estados Unidos en Guadalajara.

“Es un resultado agridulce, pero también hay que rescatar que hicimos cosas muy positivas. Con tan poco tiempo que tuvimos creo que lo que trabajamos en la semana se vio reflejado. Contento por el debut y ahora a descansar que se viene otro partido muy difícil”, apuntó.

Asimismo, se vio esperanzado con que la afición mexicana, quienes abuchearon a la Selección Nacional después de no pasar del empate en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, continúe con su apoyo indispensable en su recorrido rumbo al Mundial del 2026.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es un momento complicado. Yo creo que viendo a toda la gente que hay, más allá de los abucheos, van a venir a muerte a acompañarnos y nosotros vamos a dejar la vida en la cancha. Esperemos que sacar el resultado de la mejor manera”, sentenció.