Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2024 - 15:33

┃ Guillermo Abogado González

Clevenland Guardians avanzaron a la final de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Foto: @CleGuardians

El cambio de horario del partido ante la amenaza de lluvia valió la pena. A la afición de Guardians no le importó que la modificación adelantara el play ball, de todas maneras, abarrotó el Progressive Field para ver a Cleveland avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer 7-3 a Detroit Tigers gracias a un Grand Slam de Lane Thomas en el quinto rollo que dejó boquiabierto al abridor Tarik Skubal.

TE GUSTARÍA: Los Dodgers vuelven a la Serie de Campeonato tras eliminar a los Padres

Cada una de las novenas se agarró de su estrategia. Los extintos Indios apostaron por su Bullpen, catalogado el mejor de la campaña. Mientras que Detroit puso sus esperanzas en Skubal, quien apunta al Cy Young del joven circuito.

El trabajo en la lomita en cada una de las novenas transcurrió sin muchos contratiempos en las primeras cuatro entradas hasta que, en el quinto capítulo. Tigres se puso en ventaja. Andrew Walters, el cuarto pitcher utilizado por el mánager Stephen Vogt, sufrió. Primero Trey Sweeney recibió pasaporte y después el emergente Kerry Carpenter, quien tomó el lugar de Justyn-Henry Malloy, pegó sencillo remolcador.

El gusto duró poco a Tigers gracias a la extraordinaria respuesta de los maderos de Cleveland para poner a predicamentos a Skubal con un racimo de cinco rayitas. Giménez, Kwan y Fry le empalmaron sencillos para llenar las casetas. José Ramírez se paró en la caja de bateo y recibió golpe de un desesperado Skubal para que se empatara el juego con carrera de “caballito”.

El Progressive Field hizo ebullición inmediatamente cuando Thomas se voló la barda para concretar el Grand Slam ante el primer lanzamiento del abridor visitante. El esperado aporte del jardinero central apareció en el momento indicado para Guardians, franquicia a la que llegó en la fecha límite de cambios.

Detroit no se quedó de brazos cruzados y en el sexto episodio recortó distancias con carrera de Torkelson ante el remolcador de Rogers y en la fatídica un doblete de Keith mandó hasta el plato a Greene para ejercer presión sobre Cleveland hasta que Thomas volvió a aparecer con un productor en beneficio de Steven Kwan en el mismo séptimo inning para regresar a la tranquilidad.

Todo finalizó con una rayita más de los de casa luego del imparable de Brayan Rocchio que envió a Andrés Giménez a la registradora. En cerrojazo lo puso el mejor cerrador de la MLB. Emmanuel Classe, quien ponchó a Vierling y luego Greene y Keith fallaron con rodados para despachar de inmediato el noveno rollo.

De este modo Cleveland avanzó a la Serie de Campeonato de la Americana por primera vez desde 2016. Año en el que llegó a Serie Mundial que perdería ante Cubs de Chicago. Ahora antes de pensar en el Clásico de Otoño, los ex Indians deberán superar a los favoritos Yankees de Nueva York.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas