Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2024 - 5:59

┃ Miguel Ángel Mujica

Carlos de los Cobos siente un cariño muy especial por América. FOTO: MEXSPORT

Las mañanitas se entonan en todo Coapa. Hay fiesta en América, un nuevo aniversario del equipo más ganador de México llegó. Un 12 de octubre, pero de 1916, el equipo azulcrema fue fundado para tener un antes y un después en la historia del futbol mexicano.

El máximo ganador en Liga MX, en Copa MX y en Copa de Campeones de la Concacaf, simplemente ha marcado la vida de todos aquellos que han pasado por sus filas o esos aficionados que son del América. Uno de aquellos, americanista desde joven, es Carlos de los Cobos, multicampeón con las Águilas y quien se ha dicho fiel seguidor desde el inicio de su vida y hasta el momento.

En exclusiva con ESTO, el profesor habló respecto a cómo inició su amor por los colores azul y crema. “América fue un sueño hecho realidad para mí. Todos los jóvenes soñamos jugar en cualquier equipo. Antes de llegar al América ya era americanista, mi papá siempre fue americanista. Yo veía a mi padre cómo disfrutaba y sufría, le tenía mucho cariño al equipo. Por eso desde pequeño soy americanista”

El América le cambió la vida a Carlos de los Cobos

La vida cambió para Carlos en su juventud. La temporada 76-77 le demostró que los sueños se pueden cumplir y debutó con una de las escuadras más populares del país luego de varios años forjándose en las fuerzas básicas.

“América me buscó, me llevó, es un equipo al que quiero muchísimo. Me marcó en todos los sentidos, tengo amigos y converso amigos por mi paso en América, de verdad. Desde el momento en que debuté la vida cambió para mí, no sólo por todo lo que viví, también por la vida que llevo”.

La gente que conoció lo forjó. “Mi etapa en el América estuvo marcada, tuve grandes técnicos y directivos como Panchito Hernández o Carlos Reinoso, amigos que formé. El Club América me permitió ser campeón, tener amigos, conocer gente valiosa como Alejandro Scopelli, Guillermo Cañedo, Emilio Díez Barroso, el Tigre Azcárraga. Tuve el gusto de tratarlo. Al América le debo mucho y le di todo, es un equipo que te marca”.

Espera que el América mejore

Sabe que cualquier título que gane América será hecho menos. “Quizá todo lo demerita la gente que no quiere al club, los antiamericanistas, no sé, si Concacaf hizo ese partido de Campeones Cup se tenía que jugar como lo hizo América. Si hubiera perdido, la crítica hubiera sido mucha, hay que darle el valor. No es una copa oficial por así llamarlo, se debe de jugar de la misma forma y pasa siempre con lo mismo. Los títulos según son manchados, pero todo es el antiamericanismo”.

La actualidad no es la mejor, pero no olvida que la crítica se hace mayor cada que las Águilas están incluidas. “América siempre será un equipo que genere controversia y polémica. América está obligado a vencer siempre, pasa mucho. Dará siempre de qué hablar, los jugadores deben de estar conscientes del compromiso con la afición, siempre hay rivalidad con Pumas, no es el Clásico con Chivas, pero se juega siempre a lo más alto, igual ante Cruz Azul, por eso las finales siempre se disfrutaron”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Un último mensaje salió de la boca de De los Cobos, una dedicatoria para esa escuadra que lo hace feliz hasta estos días. “Decirle que lo quiero mucho, que siempre estaré agradecido con toda la gente que pasó durante la época que estuve, me formaron como futbolista y como persona. Nunca vamos a dejar de querer al equipo, vivimos en un momento en el que es importante para nosotros que esté América. Me siento feliz y le deseo el mejor de los cumpleaños para que sigan los éxitos como hasta ahora”, sentenció.