11, octubre 2024 - 9:49
Yankees vencen a Royals foto_ Reuters
Un paso más rumbo a la Serie Mundial. Los Yankees de Nueva York vuelven a una Serie de Campeonato de la Liga Americana para confirmarse como uno de los serios aspirantes a conquistar el próximo Clásico de Otoño. Los Mulos de Manhattan despacharon a Kansas City Royals con el triunfo de esta noche por 3-1 en el Kauffman Stadium. El mexicano Alex Verdugo colabora en la pizarra.
Gerrit Cole se lució para darle la victoria a los Yankees
Los manejados por Aaron Boone hicieron lo justo para no estirar la serie y que regresara al Yankee Stadium. Gerrit Cole lució en el centro del diamante para controlar de buena manera al ataque de los Reales que estaban necesitados del triunfo.
Cole laboró durante siete entradas completas donde toleró media docena de imparables y una carrera, mientras que repartió cuatro chocolates y no obsequió pasaportes. Un trabajo que fue bien respaldado por el resto del Bullpen con Clayton Holmes, quien firmó un hold, y Luke Weaver, quien se llevó el salvamento. Para destacar que a lo largo de estos duelos contra Royals, los relevistas de la novena del cuadro del Bronx no permitieron ni siquiera alguna carrera limpia.
ALCS Up Next. #RepBX pic.twitter.com/VJ1ORnrMXa
— New York Yankees (@Yankees) October 11, 2024
Desde que Gleyber Torres abrió el partido con un doblete ante el lanzamiento de Wacha, el triunfo comenzó a escribirse. Después el venezolano pisó el plato gracias al sencillo de Juan Soto para que Nueva York se pusiera al frente de inmediato.
En el quinto rollo, Torres de nueva cuenta se encontró con “doña blanca” y pegó sencillo para que el mexicano Alex Verdugo alcanzara el home. Una carrera para el jardinero tricolor, quien con out de sacrificio pudo embasarse.
¿Quién será el próximo rival de New York?
Yankees aumentó la diferencia en el sexto episodio con un cuadrangular en solitario por parte de Giancarlo Stanton, quien cosechó su segundo vuelacerca en esta serie contra Kansas City. El momento anímico comenzó a perjudicar a Royals y eso lo aprovechó Nueva York. En la parte baja del mismo inning las bancas se vaciaron cuando Anthony Volpe golpeó a Mikel García en una doble matanza, en lo que fue una acción en la que el jugador de Kansas se apreció molesto por recibir una palmadita de Volpe y ambos se encararon.
No pasó a mayores, el partido siguió y Vinnie Pasquiantino les dio esperanzas a los locales con su doble remolcador en beneficio de Bobby Witt Jr, para un 3-1 que se mantuvo hasta el noveno rollo y con esto Yankees volverá a una Serie de Campeonato justo dos años después, luego que en la campaña pasado ni siquiera llegó a la postemporada. Los Bombarderos del Bronx ahora esperan por Cleveland Guardians o Detroit Tigers
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas