Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2024 - 17:52

┃ Juan Antonio Dávalos

Ricardo Contreras destacó el logro de Marco Verde para el boxeo mexicano

Ricardo Contreras dejará la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) después de estar 36 años al frente de la misma con “finanzas sanas”, sin “deudas” y sin “auditorias” pendientes, aseguró el todavía presidente del organismo.

Te podría interesar: De Antonio Roldán a Marco Verde, las medallas que México consiguió en el boxeo que desaparece de los Olímpicos

Contreras no inscribió planilla en busca de la reelección y todo indica que su lugar lo tomará Óscar Contreras, quien actualmente es Secretaro General de la FMB.

Los ciclos terminan y el mío ya debió haber terminado hace mucho tiempo pero mis compañeros siempre insistieron en que me quedara como presidente, pero hoy ya terminó mi ciclo”.

“Voy a entregar una federación fuerte, sólida, unida y trabajando. Además con resultados como lo fue la medalla olímpica que ganó Marco Verde en París que se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Federación, la Asociación de Sinaloa y con sus entrenadores, esto muestra que el trabajo de la Federación ha sido positivo”.

NO OLVIDES LEER: ¿Quién es Ricardo Contreras, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo que deja el puesto tras 36 años?

Ricardo Contreras reconoce que jamás encontrarán un peso mal puesto

Aclaró que todas las auditorias que le han realizado al organismo las han resuelto y apuntó que dejará números negros a la nueva administración que estará en el ciclo 2024-2028.

“Nosotros solventamos las auditorías que nos hicieron, nunca encontraron un peso mal puesto, no debemos absolutamente nada de lo que pudo aportar la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) que, en realidad, no fue mucho”.

“Vamos a dejar números negro y ya no depender del presupuesto gubernamental como era en el pasado, hoy dependemos cada vez menos de ellos y creo que lo hemos logrado poco a poco haciendo haciendo nuestros ahorros y tratando de que los recursos ya no vengan del gobierno federal sino que sean producto del trabajo de la federación”.

Reveló que Óscar Contreras, quien encabeza la única planilla que busca la presidencia de la FMB, conoce a la perfección el manejo del organismo “no es ningún improvisado”.

(Óscar) tiene 15 años trabajando con la Federación y ya cuenta con dos periodos al menos como Secretario General, creo que lo que ya aprendió lo aprendió bien y por supuesto que cuando él requiera de algún apoyo de parte mía se lo daré con mucho gusto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Me voy contento porque los recursos que hemos conseguido en los últimos años son de las actividades que ha hecho la Federación, cada vez dependemos menos del gobierno y ahora le tocará a la nueva administración seguir adelante“, sentenció.