Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2024 - 15:28

┃ Arturo Méndez

Tessa Blanchard muestra el gran cariño que siente por México / Foto: Sarahí Melecio

Tessa Blanchard ha recorrido el mundo gracias a la lucha libre, sin embargo, en México encontró un hogar. Originaria de Charlotte, Carolina del Norte, pero con corazón azteca, ya es una fiel Amazona del Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa a la cual desea representar a nivel mundial como muestra de su agradecimiento por la oportunidad que le dio nuestro país.

Tal vez te interese: El CMLL inaugura el ‘Mes de las Amazonas’ con la inesperada derrota de Tessa Blanchard

“Soy extranjera en mi sangre, pero en mi corazón me siento mexicana. Yo quiero representar al CMLL en todas partes, quiero regresar a mi país y representar al CMLL en cualquier empresa. Aquí yo aprendí muchas cosas, me abrieron las puertas y pienso que la felicidad es más importante que todo en tu trabajo, siento que estoy viviendo los mejores momentos de mi carrera ahora”, mencionó la actual campeona mundial de parejas de la ‘Seria y Estable’.

@ruedaenelring Mudarse a México la llenó de bendiciones. Tessa Blanchard tiene un poco de su corazón tricolor y ya hasta es estudiante a la par de la lucha libre 😎 #TessaBlanchard #luchalibre #CMLL #arenamexico #wrestling #mesdelasamazonas #foryou #parati ♬ sonido original – Rueda en el Ring

Confesó que a su llegada sintió una gran inseguridad por ser una luchadora de otra nacionalidad, pero para su buena suerte, cambiarse a la esquínala técnica le fortaleció en lo anímico y sobre todo le hizo conseguir el cariño de la afición.

“Estoy muy agradecida porque yo llego al CMLL como ruda y las extranjeras no son muy populares con la gente. Cuando yo cambio para el bando de las técnicas no pensé que mi vida cambiara así. Ahora con el apoyo de la gente y los sentimientos de la arena pienso que voy a tener un gran año en el Consejo. Esta ya es mi casa, soy la gringa más mexicana” , agregó.

Con el paso de los días, Tessa a aprendido a hablar español como una mexicana más, a tal grado que por las calles y en las arenas le han mencionado que es latina, situación que no le molesta, por el contrario, le satisface. “Sí extraño a mi familia, a mi país, pero no me siento enferma de mi casa. Me siento en mi casa en México, luego me dicen que soy latina y yo les digo que no. Mi papá es de Canadá y mi mamá de Estados Unidos”.

Ser una luchadora de tercera generación tiene sus desventajas, contrario a lo que muchos podrían pensar, el tener un apellido reconocido como Blanchard en sus hombros le ha significado cierta dificultad para construir su carrera. Y aunque las expectativas por su linaje son altas, Tessa está convencida de que va por el camino correcto para escribir su propio legado.

“Tengo a mi papá, mi padrastro y mi abuelo, pero yo quiero hacer mi nombre, estoy muy agradecida, pero quiero construir mis historias. Para eso yo fui a muchos países, a entrenar muchos estilos, yo fui la primera mujer campeón mundial de hombres (en Impact Wrestling).

¿Qué objetivos tiene Tessa Blanchard en el mes de las Amazonas?

Con octubre siendo el ‘Mes de las Amazonas’, el Campeonato Universal y el Grand Prix están en puerta. La estadounidense quiere convertirse en la primera mujer en coronarse bicampeona del torneo internacional, y porqué no, conseguir el campeonato que dejó vacante La Catalina el pasado viernes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Los dos son cosas muy importantes, este mes es el mes que todas las Amazonas estamos esperando en todo el año. Las dos son grandes oportunidades. Voy a ir con todo para ganar el Grand Prix otra vez, ser la primera mujer en ganarlo dos veces. En mi carrera siempre quiero hacer historia”, cerró.