Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2024 - 19:59

┃ Guillermo Abogado González

Mets de Nueva York son los primeros finalistas Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Foto: @Mets

Un Grand Slam de Francisco Lindor en el sexto episodio hizo la diferencia y con esto los Mets de Nueva York se convirtieron en el primer invitado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras superar este miércoles 4-1 a Philadelphia Phillies y con esto se llevaron la Serie Divisional por 3-1 ante un pletórico Citi Field.

TE GUSTARÍA: Detroit Tigers blanquearon a Cleveland Guardians para tomar ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana

La organización de Pensilvania estaba obligada a ganar para seguir con vida y la esperanza se le apareció cuando Bohm conectó a “doña blanca”. Falló el tercera base Mark Vientos y con eso Bryce Harper alcanzó el plato para inaugurar el electrónico.

El 1-0 favorable a Filis apaciguó un poco el ambiente anfitrión, aunado también porque Ranger Suárez estaba haciendo la tarea desde el montículo. El venezolano laboró cuatro entradas y un tercio en las que permitió cinco imparables, ponchó a ocho enemigos y regaló cuatro pasaportes. A pesar de que apenas fueron cuatro entradas el brazo del sudamericano fue exigido y muestra de ellos es que totalizó 97 serpentinas. Inclusive en la primera y segunda entrada se le llenaron las almohadillas, pero sacó la tarea adelante.

Por tal motivo, el mánager Rob Thomson decidió pedirle la bola a Suárez para el ingreso de Jeffrey Hoffman. Pero el plan se le desmoronó en el sexto rollo una vez que se le llenaron las casetas. Julio Martínez pegó sencillo, Starling Marte fue golpeado y Tyrone Taylor recibió base por bolas. El relevista estaba bajo presión a pesar de que el primer out cayó sobre Martínez en la registradora.

Thomson habló en la caseta y apostó por Carlos Estevez para tomar el puesto de Hoffman, quien dejó tres de herencia y eso lo pagaron los Phillies. Lindor fue el primer rival del serpentinero dominicano y con la cuenta de dos bolas y un strike, el puertorriqueño se voló la barda por el jardín central con todos sus compañeros a bordo para remontar el juego y encaminarse al triunfo.

Este fue el segundo Grand Slam de Lindor en su trayectoria dentro de las Mayores y el segundo para los Mets en unos playoffs desde que Edgardo Alfonzo lo hizo en 1999.

Los Mets respondieron en la lomita

En la lomita de los Mets respondió el abridor José Quintana pese a la carrera permitida y completaron la labor Reed Garrett, David Peterson, quien se llevó el triunfo, y Edwin Díaz, quien se apoderó del salvamento cuando en el cierre del juego parecía sufrir pues sin outs ya tenía a dos rivales en las esquinas, sin embargo, evitó cualquier catástrofe tras ponchar a Clemens, un elevado de out de Marsh y otro chocolate a Schwarber, quien abanicó la bola para propiciar la algarabía de los locales.

Con este resultado, los Metropolitanos, que vienen encarrillados desde la Serie de Comodín, vuelven a una Serie de Campeonato tras nueve años de ausencia. Desde el 2015, los neoyorquinos no llegaban a una instancia así y ahora esperan por Dodgers o Padres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas