9, octubre 2024 - 19:25
Los Seattles Seahawks recibirán a los 49ers tras dos derrotas consecutivas
Para todos aquellos amantes de los duelos divisionales, es decir, esos choques puros y duros, un Seahawks vs 49ers siempre representará un partido atractivo, más cuando en juego está la parte alta de la división o cuando alguno, como es el caso de ambos, necesita la victoria urgentemente.
Muy temprano en la campaña los 49ers han pasado de ser un equipo contendiente a uno desesperado. Las inesperadas derrotas ante los Rams y los Cardinals han complicado las cosas en la división y el hecho de enfrentar a los Seahawks en este momento no ayuda al equipo de Kyle Shanahan.
Se sabe, sin embargo, que la NFL no espera a nadie y San Francisco deberá solventar sus problemas si quiere darse un respiro. El equipo gambusino llega con una ofensiva que está dentro de las 10 mejores en prácticamente todas las estadísticas, pero no ha logrado ser determinante en la zona roja.
En el partido pasado ante los Cardinals, anotaron 23 puntos en la primera mitad, de los cuales solo 7 llegaron con un touchdown ofensivo, de ahí en fuera tuvieron que recurrir a la defensiva y a los goles de campo para mover la pizarra. Por si fuera poco, en la segunda mitad no pudo anotar, lo que le abrió a Arizona la posibilidad de remontar.
Los 49ers no han encontrado la respuesta a las bajas de la temporada
Conscientes de que ante Seahawks no se pueden dar ese lujo, Shanahan debe apelar a su conocida creatividad para resolver esos problemas en las últimas yardas. La ausencia de Christian McCaffrey ha mermado la producción de los gambusinos. Purdy registra seis pases de touchdown, mientras que por tierra Mason apenas ha podido anotar en tres ocasiones. De momento, el ala cerrada George Kittle funge como el líder en touchdowns del equipo con tres.
Como pocas veces, Seattle se relame los bigotes ante las dudas de San Francisco para imponer condiciones y cortar una racha de cuatro derrotas en fila ante su odiado rival. No es que los Seahawks lleguen con una gran inercia, porque acumulan dos derrotas en fila, ante Lions y Giants, sin embargo, el hecho de jugar en casa representa una clara ventaja.
Los Seahawks buscan salir de la mala racha ante uno de sus acérrimos rivales
Comandados por Geno Smith, los Halcones Marinos son el tercer mejor ataque aéreo de toda la liga. El mariscal de campo lidera la NFL con 1466 yardas y luce capaz de complicar a cualquier defensiva, sobre todo gracias a un cuerpo de receptores que tiene al talentoso DK Metcalf en estado de gracia. El contexto también podría jugarle a favor, con una defensiva de los 49ers que ha mostrado algunas debilidades para detener el pase.
Seattle también es una amenaza por tierra, con Kenneth Walker a la cabeza. El corredor acumula cuatro touchdowns y parece estar sano de cara al trascendental duelo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
San Francisco llega al partido con una marca de 2-3, mientras que los Seahawks lideran el oeste de la NFC con registro de 3-2.