Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2024 - 19:05

┃ Arturo Méndez

Andrés Guardado y su paso con el Valencia. Foto: @miselecciónmx

Andrés Guardado será homenajeado durante el encuentro entre la Selección Mexicana y el Valencia CF, en un partido que marcará el reencuentro del ‘Principito’ con uno de sus ex equipos. Muchos no recuerdan el paso del mediocampista mexicano por el club naranjero, ya que durante su estancia no brilló como se esperaba.

TE GUSTARÍA: México vs Valencia: ¿Cómo le ha ido a la Selección Nacional en partidos ante clubes?

Después de trascender con el Deportivo La Coruña, su primer club en el continente europeo, Guardado llegó a Mestalla el 27 de mayor del 2012, como agente libre.

Sus destacadas actuaciones como volante izquierdo, las cuales ayudaron al ascenso del ‘Depor’ forjaron altas expectativas sobre su arribo. Aunque un cambio de su posición terminó por afectarlo de forma considerable.

Mauricio Pellegrino, técnico en turno. Tomó la decisión táctica de utilizar a Andrés como lateral izquierdo, donde salieron a relucir las carencias del mexicano en la marca. Ernesto Valverde, sustituto de Pellegrino tras los malos resultados, decidió mantener a Guardado en la misma posición.

Durante esa temporada. Guardado fue titular en la mayor parte de los encuentros, sin embargo, su deficiente habilidad para defender no ayudó mucho al Valencia. El equipo terminó quinto lugar en LaLiga y no superó los Octavos de Final de la Champions League, lo que significó su ausencia en la siguiente edición del torneo continental, un año para el olvido.

Andrés Guardado y sus equipos europeos

Andrés permaneció un semestre más con los ‘Naranjeros’, pero su suerte no mejoró. Finalmente, después de 66 encuentros oficiales en los cuales anotó un solo gol y aportó siete asistencias, el 30 de enero del 2014 fue cedido durante un semestre al Bayer Leverkusen de Alemania.

Con las ‘Aspirinas’, Guardado tampoco alcanzó a destacar. Su primer llegó cuando para la temporada 2014-15 se unió al PSV Eindhoven de Países Bajos, donde en 102 partidos se ganó el cariño de la afición. Finalmente, terminó su carrera europea en el Real Betis, donde alcanzó a imponer el récord del jugador extranjero con más partidos disputados (218).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas