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9, octubre 2024 - 15:10

┃ Juan Antonio Dávalos

América ha tenido poca convocatoria en Ciudad de los Deportes / Foto: Luis Garduño

El cambio de sede del Estadio Azteca a la Ciudad de los Deportes, ha sido un fuerte golpe para el América por los pocos aficionados que se han dado cita al inmueble durante el actual torneo de Apertura 2024.
La mejor entrada de las Águilas se dio en la fecha 7 cuando recibió a las Chivas ya que estuvieron presentes 26 mil 040 seguidores que significó el 76.02 por ciento de la ocupación del inmueble, mientras que la entrada más pobre fue en la dos ante los Gallos Blancos del Querétaro con 9 mil 987 personas.

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De acuerdo a la Liga MX, el total de asistencia en los cinco partidos que ha tenido el cuadro de Coapa de local, asciende a 81 mil 652.
Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, empresa encargada de vender los boletos de América, no descartó la posibilidad de sugerirle a la directiva la implementación de nuevas estrategias para que el público regrese al estadio.

“Nosotros tenemos el lujo de trabajar con ambos estadios que creo que son, yo diría, hitos en la Ciudad de México. Son configuraciones diferentes, ubicaciones diferentes y cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus oportunidades. Nosotros, en la medida de lo posible, siempre trabajamos con ellos para ayudarlos a navegar. En cualquier reto en los que podamos ser útil para estos clientes que son tan importantes”, dijo.
Reveló que uno de implementaciones que se pondrá en marcha de inmediato será el Account Maganer. Que es una plataforma que facilitará la compra y venta de boletos. Para los aficionados que son frecuentes para asitir a los estadios, podrán tener experiencias personalizadas. Incluso, se habilitará una función para que una persona pueda tener una visita virtual al inmueble y una vista de 360 grados.

Ticketmaster apoyará al América a crear promociones para meter más afición al Estadio Ciudad de los Deportes

“Nosotros vamos a estar ahí para apoyar a todos nuestros clientes en lo que necesiten para lograr que sus aficionados entren al estadio. Vivan sus experiencias y se comprometan más con sus equipos. Yo creo que el fútbol en México siempre ha tenido unos aficionados muy cercanos, como muy apasionados por sus equipos. Entonces, tenemos la suerte de tener algunos de los equipos que tienen más compromiso de parte de sus usuarios”.

Agregó que, por ahora, esta tecnología se implementará en el América: “es la decisión de cada uno de los clientes, son conversaciones individuales. Porque yo diría que los usuarios de cada equipo tienen gustos diferentes, están buscando una experiencia diferente. Entonces, la implementación y la velocidad de esta tecnología dependerá de cada equipo. Y lo que cada uno esté buscando y cómo los podemos ayudar a alcanzar esos objetivos“, cerró.

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